Por qué María Patiño y Chelo García Cortés pueden romper su amistad por culpa de ‘Socialité’

El nuevo concurso de ‘Sálvame’ para la recta final de su programa parece el típico juego de adolescentes cuando estabas en el parque de tu barrio y no sabías cómo entretenerte. Jorge Javier Vázquez anunciaba hace una semana que, de 20:00 a 21:00 horas, los colaboradores del programa tendrían que someterse a una serie de pruebas con el fin de ganar dinero.

‘Quiero dinero’, como se llama la sección, pone a prueba a los protagonistas de ‘Sálvame’ con el fin de saber a qué estarían dispuestos para conseguir dinero. Las pruebas pueden ser de cualquier tipo: desde llamar a alguien por teléfono hasta presentar otro programa. Que se lo digan a Chelo García Cortés, que ha sido la primera víctima de este peculiar juego.

[nextpage] 

Las pruebas a Chelo

La semana de trabajo para Chelo ha sido de lo más dura y peculiar. La periodista se enfrentaba a las pruebas más extrañas con el fin de ganar algunos euros más para su bolsillo, pero lo que no sabía es que acabaría cada día de una manera tan catastrófica: el primer día terminó en ropa interior, y el segundo y el tercero con el enfado de dos de sus compañeras: Gema López y María Patiño -y este último, además, con los brazos escayolados.

El primer reto al que tuvo que enfrentarse fue una pregunta trampa: ¿Volvería a trabajar con Ana Rosa Quintana aunque fuera por menos dinero y tuviera que abandonar ‘Sálvame’? La comunicadora aseguró que no, aunque en el pasado sí es una opción que pasó por su cabeza. Un dato que ha resultado ser verdad y por el que se ha llevado los aplausos del público y de todos sus compañeros.

Así, seguidamente le obligaban a comer el alimento que menos le gusta: el salmón. La colaboradora era obligada a comerse 300 gramos del pescado en directo. «No lo soporto», se quejaba, mientras le ofrecían un poquito de cebolla o ajo para acompañar al alimento, pues al parecer, tampoco es del agrado de Chelo. ¡Pobrecilla! Aunque por dinero, está haciendo cualquier cosa.

La tercera pregunta que le hicieron a Chelo García Cortés tenía que ver con Marta Roca, su pareja. El programa le preguntó si pensaba que era una mantenida, lo que ella negó rotundamente: «Marta es el bálsamo que necesito cuando llego a casa, lo repito, no», concluía. Algo que el equipo dio como verdadero, pues no mentía en sus palabras.

El último reto hizo pasar a la colaboradora por un aro un tanto extraño. Chelo fue «obligada» a escayolarse o una pierna y un brazo, las dos piernas o los dos brazos. «A ver si a los próximos les ponéis una escayola en la lengua, esto no tiene nombre», decía, alucinando con lo que tenía que pasar.

[/nextpage][nextpage] 

Presentará ‘Socialité’

Patiño Maria Socialite
Fuente: Mediaset.

Aun así, entre las escayolas y la pregunta sobre su chica, llegó la prueba de la trifulca diaria. El cuarto reto diario de Chelo García Cortes no ha hecho mucha gracia a otra de las colaboradoras.

La periodista ha sido tentada a presentar el sábado, 24 de octubre, ‘Socialité’, dejando a María Patiño a un lado del programa durante ese día. «¿Aceptas presentar este sábado ‘Socalité’ y dejar a María Patiño en casa?», le preguntaban, a lo que Chelo afirmaba sin mucha gana, mirando a su compañera, que aseguraba, con gesto enfadado, que «podría levantarse más tarde».

[/nextpage][nextpage] 

La respuesta de María Patiño

View this post on Instagram

Aquí, casual 🙈 📸 del perfil de @mariapatino1508

A post shared by Sálvame (@salvameoficial) on

La respuesta de María Patiño no se ha hecho esperar: se notaba en la cara. Enfadada con la decisión de Mediaset de dejar su programa en manos de Chelo García Cortes, la presentadora de ‘Socialité’ preguntaba si iba a seguir cobrando su sueldo, a lo que puso como condición que «no le grabaran viendo el programa»: «Me sentiría humillada porque a ningún presentador se le ha quitado su trabajo. Estoy jorobada«, confirmaba de manera molesta.

Además, no ha sido lo único que ha señalado, pues exige a su compañera la misma cantidad y calidad de trabajo que ofrece ella cada fin de semana en las oficinas de Mediaset. Pues, según ha contado, el programa tiene mucho que trabajar, reuniones, lectura de prensa y preparación de escaleta. “Ahora, que no baje el programa ni una décima”, pedía María, pues aseguraba que detrás «hay mucho equipo currando».

Si lo hace bien, se llevará el aplauso -aunque puede que no muy fuerte, de María Patiño-, pero si se equivoca en algo… ¿será el fin de una amistad? No es la primera vez que vemos a la presentadora enfadada con alguno de sus compañeros, de hecho, es algo que suele sucederle cada cierto tiempo, pero nunca le habían arrebatado su protagonismo de esta manera.

Muchas son las preguntas que vendrán a la mente de María durante la mañana del sábado: ¿y lo si lo hace mejor que ella? ¿Dará algún dato erróneo? ¿No contará las cosas como son? De lo que estamos seguros es que Chelo García Cortés tendrá que poner a prueba sus conocimientos y evitar desconectar durante el sábado por la mañana de Mediaset y sus compañeros.

[/nextpage][nextpage] 

Por qué ‘Quiero dinero’

¿A qué viene este nuevo concurso de Telecinco? ‘Quiero dinero’ se emite durante la última franja horaria del programa de por las tardes, dentro de ‘Sálvame Tomate’. Un horario coincidente con la emisión de ‘Pasapalabra’, en Antena 3, el concurso que tantas alegrías ha dado a la cadena, pero que ahora está en manos de la competencia, batiendo récords de audiencia y haciendo que Telecinco pierda puntos en su media de share. Aun así, el espacio presentado por Roberto Leal continúa creciendo, con una media del 19% de cuota de pantalla, frente al 14,9% que obtuvo el de Jorje Javier, ambas cifras alcanzadas el pasado jueves, 22 de octubre, según informa Kantar Media.

¿Quienes serán los próximos protagonistas de ‘Quiero dinero’? Estamos deseando ver como chinchan a Lydia Lozano o a María Patiño haciendo de las suyas. Estaría bien ver cómo canta ‘No dejes de soñar’ a voz en grito en mitad de la calle. Lo dejamos como idea, mientras tanto, ‘Sálvame’ continúa haciendo malabares para conseguir la audiencia que siempre ha tenido.

[/nextpage]