Quantcast

Movistar presenta el reparto de ‘El corazón del imperio’

Aún queda lejos 2021, pero Movistar+ ha querido mojarse y presentar el que será el reparto de uno de sus grandes estrenos para el próximo año. “El corazón del imperio” traerá consigo la antigua Roma a lo largo de seis episodios producidos en colaboración con Globalset.

Creada por Santiago Posteguillo, esta serie documental cuenta con todo un académico de las letras y conocedor del mundo clásico al frente, quien obtuviera el Premio Planeta 2018 con su novela ‘Yo, Julia’. La pasión de Posteguillo por la Antigua Roma viene de lejos, con dos trilogías publicadas y ambientadas en dicha cultura, además de la última bilogía que ha convertido su obra en todo un referente de la novela histórica.

Junto a él, Israel del Santo colabora como principal guionista de la serie, cuya experiencia en la temática arrastra desde la serie documental ‘Templarios’, allá por el año 2014. Además, Lati Maraña será el encargado del departamento de Fotografía.

El corazón del imperio se estrenará en algún momento de 2021 en Movistar+

Movistar presenta el reparto de El corazón del imperio

En definitiva, se trata de todo un documento audiovisual en el que poder conocer las grandes figuras femeninas olvidadas del Imperio Romano. Y aunque no toman el mismo protagonismo, también sobresalen algunos nombres masculinos entre el reparto: véanse Mario de la Rosa, César Díaz, Pino Montes de Oca, Mauro Muñiz de Urquiza y Alfonso Delgado.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta 2021 para conocer la duración de cada uno de sus episodios, además de otros muchos detalles. A pesar de que el estreno estaba programado para este mismo año, la crisis del coronavirus ha impedido su desarrollo a tiempo.