Movistar presenta el reparto de ‘El corazón del imperio’

-

Aún queda lejos 2021, pero Movistar+ ha querido mojarse y presentar el que será el reparto de uno de sus grandes estrenos para el próximo año. “El corazón del imperio” traerá consigo la antigua Roma a lo largo de seis episodios producidos en colaboración con Globalset.

Creada por Santiago Posteguillo, esta serie documental cuenta con todo un académico de las letras y conocedor del mundo clásico al frente, quien obtuviera el Premio Planeta 2018 con su novela ‘Yo, Julia’. La pasión de Posteguillo por la Antigua Roma viene de lejos, con dos trilogías publicadas y ambientadas en dicha cultura, además de la última bilogía que ha convertido su obra en todo un referente de la novela histórica.

Junto a él, Israel del Santo colabora como principal guionista de la serie, cuya experiencia en la temática arrastra desde la serie documental ‘Templarios’, allá por el año 2014. Además, Lati Maraña será el encargado del departamento de Fotografía.

4
Referentes para todos los públicos

A ella se unen los personajes de las gladiadoras, que también las hubo. Estas son Amazona, Achilia y Aunia, cuyos papeles corresponden a Joana Pastrana, Erika Sanz (Águila Roja, 2009) y María Granada respectivamente. Y otra figura mítica se suma a la lista: Jennifer Bucovineanu como vírgen vestal.

Con todo esto, también el colectivo LGTBI tiene su referente en la tradición clásica de Roma. Hablamos de Heliogábalo, considerado el primer transexual de la historia, y quien llegó a contraer matrimonio con dos hombres e intentó sustituir su sexo por el de una mujer.