Movistar presenta el reparto de ‘El corazón del imperio’

Aún queda lejos 2021, pero Movistar+ ha querido mojarse y presentar el que será el reparto de uno de sus grandes estrenos para el próximo año. “El corazón del imperio” traerá consigo la antigua Roma a lo largo de seis episodios producidos en colaboración con Globalset.

Creada por Santiago Posteguillo, esta serie documental cuenta con todo un académico de las letras y conocedor del mundo clásico al frente, quien obtuviera el Premio Planeta 2018 con su novela ‘Yo, Julia’. La pasión de Posteguillo por la Antigua Roma viene de lejos, con dos trilogías publicadas y ambientadas en dicha cultura, además de la última bilogía que ha convertido su obra en todo un referente de la novela histórica.

Junto a él, Israel del Santo colabora como principal guionista de la serie, cuya experiencia en la temática arrastra desde la serie documental ‘Templarios’, allá por el año 2014. Además, Lati Maraña será el encargado del departamento de Fotografía.

[nextpage]

Una producción de empoderamiento femenino en El corazón del imperio

Movistar Presenta El Corazón Del Imperio

‘El corazón del imperio’ nos traslada a la Antigua Roma a través de un documental ficcionado que pretende servir su espacio para apostar por el feminismo más olvidado del clasicismo. Frente a la larga lista de emperadores que conquistaron y dominaron Occidente durante algo más de 1000 años, los creadores de esta serie dejan a un lado a Marco Antonio, Julio César o César Augusto.

Frente a ellos, Posteguillo rescata del olvido a toda una suerte de emperatrices, sanadoras, esclavas, vírgenes, vestales y gladiadoras cuyo papel protagonista las convertirá en mujeres empoderadas.

Atrás quedan las historias en las que las mujeres del Imperio Romano basaban sus principios en dar a luz a sus futuros emperadores. Es aquí donde entran en juego personajes tan relevantes como Cleopatra, Livia, Julia Mesa, Fulvia y otras muchas testigos del poder.

[/nextpage][nextpage]

Aitana Sánchez-Gijón y Sandra Escacena encarnan a Julia y Fulvia

Movistar Presenta El Corazón Del Imperio

El reparto, por tanto, goza de una enorme presencia femenina entre la que se sortea el papel protagonista en cada uno de sus episodios. Sin ir más lejos, Aitana Sánchez-Gijón (‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, 2018) se meterá en la piel de Julia Mesa, primera y única mujer en ser admitida en el Senado romano. Su intervención será fundamental para dominar el futuro del imperio.

Por otro lado, tenemos a una joven Sandra Escacena (Verónica, 2017) como Fulvia, quien fuera esposa de Marco Antonio en el siglo I. Su papel como mujer, de nuevo, quedó relegado a su mero compromiso matrimonial en la historia sin tener en cuenta su posición de liderazgo al frente de ocho legiones o algunas de sus acciones más temerarias, como hacer arder el edificio del Senado.

[/nextpage][nextpage]

Asesinas e intelectuales en El corazón del imperio

Movistar Presenta El Corazón Del Imperio

También Livia Dusila mantendrá en su seno la estirpe de algunos de los emperadores más conocidos en nuestros días. Interpretada por Carolina Garrido descubriremos al gran personaje que fue esta increíble mujer acusada de haber participado en al menos seis asesinatos con los que garantizar el título del imperio entre sus herederos.

La actriz Inti el Meskine será la encargada de dar vida a la archiconocida Cleopatra, todo un mito entre los historiadores y un referente sociocultural de su época, loada en tantos conocimientos como le fue posible.

[/nextpage][nextpage]

Referentes para todos los públicos

Movistar Presenta El Reparto De 'El Corazón Del Imperio'

A ella se unen los personajes de las gladiadoras, que también las hubo. Estas son Amazona, Achilia y Aunia, cuyos papeles corresponden a Joana Pastrana, Erika Sanz (Águila Roja, 2009) y María Granada respectivamente. Y otra figura mítica se suma a la lista: Jennifer Bucovineanu como vírgen vestal.

Con todo esto, también el colectivo LGTBI tiene su referente en la tradición clásica de Roma. Hablamos de Heliogábalo, considerado el primer transexual de la historia, y quien llegó a contraer matrimonio con dos hombres e intentó sustituir su sexo por el de una mujer.

[/nextpage][nextpage]

El corazón del imperio se estrenará en algún momento de 2021 en Movistar+

Movistar Presenta El Reparto De El Corazón Del Imperio

En definitiva, se trata de todo un documento audiovisual en el que poder conocer las grandes figuras femeninas olvidadas del Imperio Romano. Y aunque no toman el mismo protagonismo, también sobresalen algunos nombres masculinos entre el reparto: véanse Mario de la Rosa, César Díaz, Pino Montes de Oca, Mauro Muñiz de Urquiza y Alfonso Delgado.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta 2021 para conocer la duración de cada uno de sus episodios, además de otros muchos detalles. A pesar de que el estreno estaba programado para este mismo año, la crisis del coronavirus ha impedido su desarrollo a tiempo.

[/nextpage]