La receta tradicional para unas lentejas ‘de la abuela’

Las lentejas son un plato muy conocido por todos nosotros y que se convierte en uno de los más ricos y apetecibles, sobre todo en épocas de frío. Son muy sencillas de hacer aunque no siempre nos queden como a la abuela. Seguro que al principio se te quemaban o se quedaban flotando en aceite, hasta que después cogiste el truco.

Si aun así, no consigues que te queden bien, hoy puedes conocer auténtica receta tradicional, la de toda la vida, la de la abuela, continúa leyendo y prepárate para disfrutar de este exquisito plato. ¿A qué te están entrando ganas de poner las lentejas a remojo y mañana preparar unas ricas lentejas?

Las mejores ollas para hacer lentejas

Olla Para Cocinar
Existen Muchos Modelos De Ollas En El Mercado. Si Usas Olla Rápida Tendrás Las Lentejas Listas En Menos De 20 Minutos.

Actualmente existen muchas ollas perfectas para la realización de las legumbres. Si vas a hacerlas al estilo «de la abuela», puedes usar la típica olla enorme que por mucho que pasen los años siguen intactas. ¿Recuerdas los pucheros? ¿Y las cucharas de madera? Seguro que tú también las llamabas, cucharas de palo, ¿verdad?

No es lo que se pretende si quieres realizarlas a la antigua usanza, pero si un día tienes mucha prisa, puedes usar la olla a presión y existen muchas en el mercado. Siempre hay que mirar las que tengan una buena válvula de seguridad, ya que esto es el principal inconveniente para muchas personas; ya que les da miedo que falle y pueda explotar. Ha habido casos en los que la persona que estaba cocinando ha realizado, sin querer, una imprudencia y ha sufrido un accidente.