WhatsApp vs Telegram. ¿Qué servicio de mensajería es mejor?

-

Hasta hace muy poco, en lo que se refería a mensajería instantánea, el ganador indiscutible era uno. Miles de millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp, una de las primeras aplicaciones de este tipo, a día de hoy propiedad de Facebook. No obstante, en los últimos años han empezado a surgirle competidores que empiezan a hacer tambalearse este monopolio.

Una de las aplicaciones que le está plantando cara a WhatsApp de un modo más contundente es Telegram. Sería difícil decidir cuál de las dos constituye el mejor servicio de mensajería. Cada una tiene sus peculiaridades y su modo de funcionar. Aquí te presentamos una comparativa de sus prestaciones y servicio. Al final,ya lo sabes, el que elige es el consumidor. Y el cliente siempre tiene la razón.

5
Privacidad y seguridad

whatsapp

Aunque a primera vista parezca de importancia secundaria, lo cierto es que un usuario responsable debería preocuparse por estos aspectos. Y en este punto, sin lugar a ningún género de duda, Telegram se lleva el gato al agua.

WhatsApp, insistimos, es propiedad de Facebook. La red social fundada por Marck Zuckerberg nunca ha dado demasiadas muestras de preocuparse por la privacidad de sus usuarios.

Ambas aplicaciones tienen un cifrado de extremo a extremo, que impide a terceras personas hackear los chats y “robar” las conversaciones. No obstante, hay una diferencia relevante en este punto. Mientras que en WhatsApp este cifrado está activado en todas las conversaciones, en Telegram solo lo está en los chats secretos.

Mientras que WhatsApp utiliza Signal, un sistema de cifrado bien conocido, Telegram ha preferido recurrir a su propio sistema de cifrado. Este llamado MTProto, no ha demostrado ser vulnerable ni menos eficaz que el de su competidor.

 

Siguiente