Vanesa Martín visita ‘El Hormiguero’: sus mejores actuaciones en televisión

La música aterriza a ‘El Hormiguero 3.0’ este jueves, 22 de octubre, con Vanesa Martín como protagonista. La artista se sentará junto a Pablo Motos, Trancas y Barrancas para presentar ‘Siete veces sí’, su nuevo y esperado séptimo disco. Un álbum de estudio que nació, en gran parte, en las entrañas de su hogar durante el confinamiento, y que ya tiene preparado para cantar y contar a todos los que la siguen.

‘Siete veces sí’ sale a la venta el próximo viernes, 24 de octubre. Un proyecto de lo más especial para la artista que llega dos años después de cosechar numerosos éxitos con ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. Con este disco, consiguió batir sus propios récords ganando un Premio Ondas a Mejor Comunicación Musical, un Premio Cadena Dial, un estrenado Premio Odeón a Mejor Artista Femenina, la Medalla de Andalucía y el Premio LOS40 Music Awards a Mejor Videoclip nacional del año con ‘De tus ojos’.

Así, la compositora pretende con su nuevo disco seguir acumulando éxitos y superar todo lo que ha alcanzado tras casi dos décadas en la industria musical. ¿Tienes ganas de escucharlo? Mientras tanto, te traemos algunas de sus actuaciones en televisión que más han calado en sus fans.

[nextpage]

‘Mujer de las mil batallas», con Manuel Carrasco

La noche de Navidad de 2018, Manuel Carrasco fue protagonista de la noche de La 1 con un concierto donde no faltaron sus mejores compañeros de profesión, entre ellas Vanesa Martín. «Toca seguir batallando y ojalá con nuestra música podamos seguir ayudando a mucha gente. Y si hay una mujer donde habitan todas las mujeres esa es Vanesa Martín«, presentaba Manuel Carrasco a su amiga y compañera durante la gala de Navidad especial del cantante onubense.

Manuel Carrasco y Vanesa Martín hicieron de ‘Mujer de las mil batallas’ una bonita versión digan para recordar. «La música sin ti no existiría», le confesó la artista a su amigo antes de retirarse del escenario. Así, cuando dos artistas de tal nivel se juntan, hacen magia. Y así lo demostraron.

[/nextpage][nextpage]

‘Polvo de mariposas’, final de ‘La Voz Kids 2019’

Las galas finales de ‘La Voz Kids’ son una fiesta de la música televisiva. Cada edición, los concursantes y sus coaches unen sus voces para demostrar que tienen todas las posibilidades de convertirse en ganadores, y el pasado año, Vanesa Martín fue protagonista de una de las actuaciones más emotivas.

La artista salió al escenario junto a Aysha Bengoetxea, una de sus participantes finalistas para ganar el programa, y juntas cantaron ‘Polvo de mariposas’. Una canción que podemos encontrar dentro de su cuarto CD y que hizo de la noche una de sus mejores actuaciones en televisión. Finalmente, no consiguió hacerse con el podium, que en su lugar consiguió Irene Gil, del equipo de David Bisbal, pero consiguió una merecida cuarta posición y el calor del público.

[/nextpage][nextpage]

Versiona ‘Y sin embargo’, de Joaquín Sabina

La hemos escuchado cantar junto a otros artistas sus canciones, las de otros, pero también se ha atrevido a versionar canciones que ya son historia de España. Vanesa Martín hizo suya ‘Y sin embargo’, de Joaquín Sabina durante un programa especial del icónico artista preparado por Canal Sur. Un tema que no pasó desapercibido y que, aunque muchos han versionado, consiguió hacerlo especial acompañada de dos guitarras.

Así, Vanesa Martín también fue una de las artista que participaron en el disco de versiones de Sabina, que salió a la luz el pasado año y que está repleto de nombres que componen alguno de los mejores artistas del país, como Pablo Alborán, Pablo López o Alejandro Sanz. En él, la cantante pone su granito de arena con ‘Yo también se jugarme la boca’.

[/nextpage][nextpage]

‘Era’, de Estopa en ‘El cielo puede esperar’

De versión en versión, y tiro porque me toca. Vanesa Martín cantó ‘Era’ de Estopa durante uno de los programas de ‘El cielo puede esperar’, el programa humorístico de Movistar +.

Una actuación que además hizo frente a los propios hermanos Muñoz, que se quedaron anonadados al escuchar la canción de la voz de la cantante.

[/nextpage][nextpage]

‘Ya’, con Pablo Alborán

La Navidad de 2017, Vanesa Martín fue una de las invitadas especiales para el programa especial de Pablo Alborán emitido en Nochebuena. Los artistas fundieron sus voces para cantar ‘Ya’, una canción escrita por la propia artista y que está dentro del disco ‘Munay’.

Así, no es la primera vez que Pablo Alborán y Vanesa Martín cantan juntos, pues en más de una ocasión se han invitado mutuamente a sus conciertos, mostrando la complicidad musical que tienen cuando se suben juntos al escenario. Les hemos escuchado cantar desde ‘Perdoname’, del malagueño, hasta su mítico ‘Borracha de amor’. Maravilla para los oídos.

[/nextpage][nextpage]

‘Me dejó marchar’, en Movistar+

Movistar+ destaca por la música en directo. Entre otros aspectos, la cadena quiere acercar las melodías a la audiencia ofreciendo programas musicales más allá de los concursos televisivos, y prepara formatos donde las actuaciones sin competencia están en primer plano.

Vanesa Martín protagonizó una de las Sesiones Movistar+ que la cadena emitió durante el 2019. La cantante deleitó a todos con ‘Me dejó marchar’, un tema de su ahora penúltimo disco y que convirtió en una verdadera obra de arte.

Así, si no quieres perderte todos los detalles que Vanesa Martín tiene pensado contar sobre su nuevo álbum, no te pierdas la entrevista que Pablo Motos tiene preparado para ella en ‘El Hormiguero’ la noche del jueves.

[/nextpage]