viernes, 26 abril 2024 0:16

El gran sueño de Florentino Pérez no tiene la etiqueta de ‘galáctico’

Las dudas en torno al Real Madrid comienzan a surgir, más aún al ver como se ha tambaleado en las últimas dos derrotas frente al Cádiz y el Shakhtar Donetsk. Ante la perspectiva de que las cosas no van a mejorar en el corto plazo, desde las oficinas Florentino Pérez se plantean varios cambios de cara al mercado de fichajes. Los cambios parecen necesarios y aunque el presidente merengue tiene en mente algunos cracks, también aparece en el panorama un jugador que no es tan mediático, pero que acumula muy buenas actuaciones.

Aunque el Madrid tiene su plan más que trazado para fichar a Kylian Mbappé en el verano de 2021, con la posibilidad de agregarle a Eduardo Camavinga para fortalecer el mediocampo; y junto con ellos tratar de contratar a Erling Haaland y Dayot Upamecano en el 2022, la verdad es que otro de los objetivos ha pasado a ser un Lucas Ocampos que si bien no acapara muchas aportadas, si que tiene un rendimiento más que sobresaliente.

Lucas Ocampos convence al Madrid

Lucas Ocampos
Ocampos está acumulando muchos elogios

El argentino no podría tener mejores referencias para atraer la mirada de un Florentino Pérez que estuvo muy pendiente de su actuación en el debut del Sevilla ante el Chelsea en la Champions League. A pesar de que el partido estuvo muy trabado y el resultado no dejó mucho que recordar (0-0), entre los más destacados estuvo Lucas Ocampos. Sus ganas de atacar, esa ansia por mostrarse como opción para sus compañeros y que los pocos ataques de los andaluces corrieran por su cuenta dan la razón al mandatario blanco que, según algunos medios, podría lanzarse por su fichaje.

Cierto es que su fichaje no es una prioridad, más comparado con otros cracks; pero el fichaje de Lucas Ocampos sería completamente estratégico, porque a pesar de no ser un fichaje mediático, su llegada sería de rendimiento inmediato por lo que ha mostrado con el Sevilla. Desde su llegada se convirtió en un fijo de Lopetegui y le dio la razón a un Monchi que apostó fuerte por él. Con su velocidad, habilidad, calidad y poder goleador pese a nos ser delantero centro, lo hicieron uno de los jugadores imprescindibles del equipo hispalense.

El argentino tiene varios pretendientes

Ocampos
Ocampos está en la órbita del Manchester United

Con 17 goles en todas las competiciones la campaña pasada, al que se le agrega uno más que hizo en ante el Bayern Múnich en la Supercopa de Europa (en la que fue uno de los mejores), el caché de Lucas Ocampos se está elevando rápidamente. Como todo buen jugador del Sevilla ya ha comenzado a llamar la atención de varios clubes fuertes que podrían dar una buena suma para llevárselo a sus filas; sin embargo, el equipo andaluz tiene como objetivo ser un aspirante al título de Liga y a ser protagonista en Champions, por eso no dejó salir a ninguno de sus grandes jugadores. El problema es que el próximo verano será otra cosa, más si no consiguen ninguno de los objetivos planteados.

Entre los clubes más interesados está el Manchester United, pero tanto los «Diablos Rojos» como el Madrid saben que el precio de salida del argentino es de 60 millones de euros. Florentino Pérez es consciente que la prioridad de los merengues paso primero por conseguir al crack que está ahora en París, pero también hay un buen jugador en el Sevilla por el que se podría hacer un esfuerzo si se presenta una buena oportunidad.