jueves, 28 marzo 2024 22:42

Pogba tendría que vérselas con un indeseado si entra en el Real Madrid

Para nadie es un secreto que Paul Pogba es una de las preferencias más marcadas que tiene Zinedine Zidane para reforzar a su Real Madrid. Casi que desde que llegó al club blanco ha pedido a Florentino Pérez que haga todo lo que está a su alcance para contratar al mediocampista francés, pero todo se ha dificultado año a año con el Manchester United. El conjunto inglés se muestra inflexible a la hora de dejarlo salir, pero cuando parece que el equipo merengue se olvidará de forma definitiva de su fichaje aparece algo que reactiva las esperanzas.

Pogba salió hace poco declarando que para él sería un sueño jugar en algún momento en el Madrid, algo que no escapó a oídos de un Zidane que no parece rendirse con la idea de contar con él. Si bien la desde la directiva ven con mejores ojos ir por Eduardo Camavinga para fortalecer el centro del campo, además de que ven que con Valverde está más que cubierto el puesto; la verdad es que el técnico galo ha pedido otra vez un esfuerzo por un futbolista que podría llegar gratis al acabar contrato en el 2021. No obstante, el obstáculo en esta ocasión sería que algunos dentro de la plantilla verían con malos ojos su llegada.

Pesos pesados vetan la llegada de Pogba

Sergio Ramos 5
Sergio Ramos está pendiente ahora de su renovación

La irrupción de Pogba dentro del vestuario del Real Madrid no sería para nada una mala noticia en lo deportivo, aunque si es cierto que el puesto está cubierto y que se planea algunas incorporaciones; la llegada de un jugador de la categoría del francés nunca sería mal vista, el problema estaría más bien ligado al ámbito económico.

Algunos pesos pesados de la plantilla, como Karim Benzema o, sobre todo, Sergio Ramos, no estarían contentos debido a los 17 millones de euros que llegaría cobrando el centrocampista galo. Mino Raiola tiene órdenes de no dejar que le rebajen ni un centavo del salario que recibe actualmente Pogba; por lo que si bien es cierto que el equipo se ahorraría pagar un traspaso, su ficha se mantendría íntegra y eso molestaría a algunos como el sevillano. Ramos está pendiente de su renovación y también de una posible rebaja salarial (nuevamente) de toda la plantilla por el tema de la pandemia; así que no verían justo que no le dieran un sueldo que se merece y además se lo rebajaran a todos, mientras llega alguien cobrando esa millonada.

Una renovación que frustraría todo

Pogba
El Manchester United puede renovar un año más a Pogba

Aunque ya aparecen algunos obstáculos que dificultarían el fichaje el francés con el Real Madrid, hay alguien que aparece en el panorama y que aún tiene algo que decir: el Manchester United. Pese a que el contrato de Pogba acaba en el 2021, dentro de su contrato existe una cláusula que le permite al conjunto inglés renovarlo de forma unilateral hasta el 2022. Esa fórmula es muy utilizada en la Premier League y los «Diablos Rojos» son uno de los equipos más veces la ha usado.

El United puede aplicar esa cláusula en el momento en que lo vea conveniente, pero para no perderlo gratis el próximo verano es probable que lo renueven esa temporada extra para seguir teniendo el control respecto a su destino. Con eso en mente, el Madrid se vería obligado a descartar su fichaje de forma definitiva; porque en el futuro ya no tendría espacio dentro de la plantilla. Ya el futuro dirá, pero los obstáculos siguen siendo varios para que Pogba cumpla su sueño de jugar en el conjunto merengue.