miércoles, 30 septiembre 2020 21:01

“Esta obsesionado”. Zidane no se olvida de su sueño imposible

Zinedine Zidane tiene el fichaje de su compatriota Paul Pogba metido entre ceja y ceja. El entrenador del Real Madrid sencillamente no puede olvidar su deseo de contar con el centrocampista galo durante las próximas temporadas para así fortalecer definitivamente la plantilla y además con la pieza que tanto desea. Pese a la insistencia y el interés que viene desde hace años, Florentino Pérez nunca ha podido sacarlo de un Manchester United que se ha puesto duro en todas las negociaciones, algo que parece que no va a cambiar por más que el estratega blanco insista.

Tal como apunta ‘L’Equipe’, para “Zizou” el jugador francés continúa siendo una debilidad y habría pedido nuevamente a su presidente que tratara de traerlo a la capital de España. Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que Solskjaer no quiere dejar salir al mediocampista por ningún motivo, menos ahora que recordó lo buen jugador que es.

El buen rendimiento de Pogba reactiva a Zidane

El francés vuelve a brillar

Pogba llego por todo lo alto a Inglaterra, pero su rendimiento irregular decepcionó a fanaticada y expertos por igual, que se resignaron a no ver más nunca a ese futbolista que deslumbró en la Juventus y se lucía con su selección. No obstante, todo parece haber cambiado con la llegada de Bruno Fernandes y eso ha hecho que su juego explote para felicidad de un Zidane que de nuevo lo tiene en la mira.

Puede sonar ilógico, pero es que con el portugués en cancha el jugador francés luce liberado de tareas que antes lo hacían desperdiciar su potencial. También al ser un fichaje costoso el del luso, pudo restarle algo de presión al galo que siempre se veía en el centro de las críticas. La dupla está desplegando un gran nivel y han lanzado a los “Diablos Rojos” directo a la lucha por entrar a los puestos de Champions League. Además, ya recuperado de su lesión parece que recupero toda la energia y potencia que exhibía hace unos años.

James y Bale pueden ser la clave

Ambos saldrán del club merengue

La traba más importante que impide la contratación de Pogba es su preció. El Madrid no está por la labor de pagar los más 100 millones de euros que el United pedirá por el francés, al que además deberá pagarle un suelo considerablemente algo. En total, son unos gastos que en estos tiempos de ahorros por la crisis del coronavirus, no hará.

El panorama cambiaría radicalmente si el club merengue lograra dos cosas: colocar a James Rodríguez dentro de la operación y vender a Gareht Bale. La entrada del colombiano en el posible fichaje del francés no solo liberaría un puesto en el equipo, también le ahorraría algo al costo del actual jugador del Manchester, porque el de Cúcuta está valorado en unos 40 millones de euros. El resto de la operación la completaría el galés, debido a que su salida dejaría al equipo sin pagar la alta ficha que ahora percibe, lo que dejaría algo de margen para ofrecerle un buen sueldo al centrocampista francés.

Todo dependerá de como funcione el mercado, pero por ahora luce complicado que Pogba recalé en el Madrid, más porque en sus últimas declaraciones parece que estaría valorando la posibilidad de renovar. Florentino sabe que es uno de los elegidos de Zidane, por lo que habrá que ver si hace ese último esfuerzo por colocarlo bajo sus órdenes de una vez por todas.