Podrías hacerte rico: Videojuegos retro que ahora valen una fortuna

-

Podrías ser rico y no saberlo. Entre las joyas que puedes tener ocultas en casa se encuentran algunos videojuegos retro caros y muy difíciles de conseguir. Y es que el mercado de este género está lleno de coleccionistas ávidos en conseguir estas obras y dispuestos a pagar cantidades ingentes por hacerse con ellos. Vamos a ver una lista de títulos retro, de hace más de 30 años que cuestan entre los 3.500 y los 50.000 euros.

Todos estos juegos están muy valorados y si los posees, rápidamente alguien va a querer comprártelos. También es cierto que en este mercado hay mucha falsificación. En esta lista hay videojuegos muy conocidos como Tetris, Super Mario Bros. y King of Fighters. Sin embargo, son cartuchos especiales que tienen alguna particularidad. Léete hasta el final esta lista de títulos y corre al trastero a ver si los tienes por ahí guardados, porque puedes ser rico y no saberlo

2
Nintendo World Championships (NES)

Durante el año 90 se realizó la gira Nintendo World Championships a lo largo de Estados Unidos. En esta gira se buscaba al campeón del mundo de Nintendo. Para eso hacía falta participar en las competiciones en todas las ciudades.

La prueba consistía en marcar la mejor puntuación en tres juegos de NES: Super Mario, Rad Racer y Tetris. El que más puntuación sacara en los videojuegos, pasaba a la final y allí ganaría un gran premio y el reconocimiento de los jugadores.

Para estas competiciones se crearon 25 cartuchos que incluían los tres videojuegos. Además, en cada uno se establecían unos récords. Cada una de estas copias en el mercado tienen un precio de unos 13.000 a 70.000 euros.