Podrías hacerte rico: Videojuegos retro que ahora valen una fortuna

-

Podrías ser rico y no saberlo. Entre las joyas que puedes tener ocultas en casa se encuentran algunos videojuegos retro caros y muy difíciles de conseguir. Y es que el mercado de este género está lleno de coleccionistas ávidos en conseguir estas obras y dispuestos a pagar cantidades ingentes por hacerse con ellos. Vamos a ver una lista de títulos retro, de hace más de 30 años que cuestan entre los 3.500 y los 50.000 euros.

Todos estos juegos están muy valorados y si los posees, rápidamente alguien va a querer comprártelos. También es cierto que en este mercado hay mucha falsificación. En esta lista hay videojuegos muy conocidos como Tetris, Super Mario Bros. y King of Fighters. Sin embargo, son cartuchos especiales que tienen alguna particularidad. Léete hasta el final esta lista de títulos y corre al trastero a ver si los tienes por ahí guardados, porque puedes ser rico y no saberlo

Tetris (Mega Drive)

Podrías Hacerte Rico: Videojuegos Retro Que Ahora Valen Una Fortuna

Pudiera parecer que Tetris ha salido para todas las plataformas. Sin embargo, hay una edición muy especial que apareció para Mega Drive y que tiene un valor entre los 2.800 y los 15.000 euros dependiendo de la plataforma.

La particularidad del Tetris de Sega Mega Drive es que no se lanzó oficialmente nunca para esa consola. Esto es debido a que Nintendo tenía los derechos en exclusivas del título. Esto significa que no podía aparecer para otras plataformas.

Sin embargo, se fabricaron 10 copias para esta consola. También se creó otra copia firmada por el desarrollador del juego, el ruso Alexey Pajitnov. Esta copia adquirió un valor en el mercado de 1 millón de dólares.

Nintendo World Championships (NES)

Podrías Hacerte Rico: Videojuegos Retro Que Ahora Valen Una Fortuna

Durante el año 90 se realizó la gira Nintendo World Championships a lo largo de Estados Unidos. En esta gira se buscaba al campeón del mundo de Nintendo. Para eso hacía falta participar en las competiciones en todas las ciudades.

La prueba consistía en marcar la mejor puntuación en tres juegos de NES: Super Mario, Rad Racer y Tetris. El que más puntuación sacara en los videojuegos, pasaba a la final y allí ganaría un gran premio y el reconocimiento de los jugadores.

Para estas competiciones se crearon 25 cartuchos que incluían los tres videojuegos. Además, en cada uno se establecían unos récords. Cada una de estas copias en el mercado tienen un precio de unos 13.000 a 70.000 euros.

Birthday Mania (Atari 2600)

Podrías Hacerte Rico: Videojuegos Retro Que Ahora Valen Una Fortuna

No podrías ni pensar que el regalo de cumpleaños que recibiste en los años 80 vale más de 32.000 euros. Birthday Manía era un juego realizado por encargo y servía para eso, para felicitar los cumpleaños.

Tenías que llamar a la compañía, decirle el nombre o nombres de las personas y la fecha de cumpleaños. Solo quedaba recibir el cartucho y soplar las velas de forma virtual. El concepto de este juego no tuvo bastante éxito.

Por eso mismo, se realizaron muy pocas copias. De hecho, se sabe que, en el mercado, tan solo 2 personas poseen una copia de este título. Si tú recibiste este cartucho y lo sacas a la venta, ya sabes que eres rico.

King of Fighters 2000 (Neo-Geo)

King Of Fighters 2000

Tan solo 100 personas tienen la suerte de contar con uno de los últimos King of Fighters 2000 que se fabricaron y vendieron. Esta saga es una de las más populares en recreativas y está a la altura de los Street Fighter.

Antes de que la compañía SNK quebrara, publicó su último título, este al que nos referimos. El juego fue lanzado para Neo-Geo y solo pusieron en venta un centenar de unidades. Ese es el número estimado de videojuegos que están rondando por las manos de los coleccionistas.

El precio de este King of Fighters 2000 para Neo-Geo puede tener un valor en el mercado de coleccionismo de unos 5.000 euros si está en perfectas condiciones. Este valor puede bajar hasta los 3.500 euros si no está muy bien cuidado.

Wrecking Crew (NES)

Wreking Crew

Wrecking Crew fue uno de los videojuegos que apareció de lanzamiento junto a la Nintendo clásica, allá por mediados de los 80. En este Wrecking Crew tomabas el papel de Súper Mario, pero en un ambiente totalmente distinto al habitual.

Con una máquina debías destruir un castillo. De hecho, la película de Rompe Ralph se inspira en cierto aspecto en este videojuego. Wrecking Crew no fue un título que tuviera una gran aceptación entre los jugadores, que prefirieron otros cartuchos.

Hace unos años que se vendió una copia cerrada de este juego. El precio que alcanzó en el mercado fue el de unos 3.500 euros al cambio. Si tienes una NES con este juego y lo tienes sin desprecintar, ya sabes qué valor pedir.

Super Mario Bros. (NES)

Super Mario Bros

Super Mario Bros. fue el juego estrella de la primera Nintendo. Gracias al personaje del bigote y de la gorra roja, Nintendo ganó fama internacional y se vendió durante todo el mundo. De hecho, cualquier gamer que se precie, ha jugado a Super Mario Bros.

E Incluso tú lo tendrás todavía guardado por casa junto con la Nintendo original. Pero tranquilo, que ese videojuego no vale tanto como parece. Pero hay a veces algunas rara avis que si que valen lo que se dice.

En el caso concreto de Super Mario Bros, apareció una versión asiática con letras chinas y con un diseño especial de Super Mario. Fueron cartuchos especiales para las tiendas de Hong Kong y no se hicieron muchas unidades. El precio que puede costar un cartucho de estos especiales puede llegar a los 22.000 euros.

Gamma Attack (Atari 2600)

Podrías Hacerte Rico: Videojuegos Retro Que Ahora Valen Una Fortuna

Gamma Attack para Atari 2600 es quizás el juego más caro y más extraño que puedes encontrar en el mercado. Esto es porque solo se realizó una copia de este cartucho. De hecho, está en posesión de un famoso coleccionista.

Gamma Attack fue desarrollado por el programador Robert L. Esken y fue comercializado por Gammation. Aunque se vendieron unas cuantas unidades del título, tan solo una se conserva. Es por eso que es el cartucho más excepcional que existe.

Su dueño, llamado Antony DeNardo puso su copia en el mercado. El precio inicial de la copia rondaba los 460.000 euros. Un precio prohibitivo por hacerte con el videojuego más exclusivo de toda la historia de las consolas y los ordenadores. Ese seguro que no está en tu trastero.