Si publicas esto en Instagram, olvídate de encontrar trabajo

-

A día de hoy, conseguir trabajo es una pesadilla, por muchos estudios de los que dispongas. Y es que esa broma de que los universitarios acaban trabajando en los restaurantes de comida rápida después de 4 o 6 años de carrera, es más una realidad que una broma. Pero las cosas se pueden complicar aún más, las redes sociales también tienen sus desventajas, y hay ciertas cosas que si publicas en Instagram, te harán quedarte sin posibilidades de conseguir trabajo.

A estas alturas ya no es ningún secreto que las empresas revisan las redes sociales de las personas que solicitan un trabajo en su empresa. Esta es sin duda la mejor forma de conocer a alguien en profundidad, ya que en una entrevista siempre va a mostrar su mejor imagen. A continuación, te mostramos qué es lo que no debes publicar.

2
Dificultades en la búsqueda de empleo

entrevista trabajo videollamada

No es ningún secreto que en la actualidad, encontrar trabajo no es una tarea sencilla. Y para colmo, la situación se ha agravado con el problema provocado por la propagación del coronavirus en todo el mundo. Seguramente has tenido que realizar alguna entrevista a través de videollamada, y puede que te haya ido bien, pero después de esta, la empresa se ha encargado de ir a tus redes sociales.

Evitar esta clase de problemas es primordial, ya que tenemos algunos que seguimos arrastrando desde hace años. Siempre están los malos contratos, las exigencias de experiencia que exigen, pero que no tienes porque nadie te da empleo para conseguirla y demás que ya debes conocer.