Ni perros ni gatos: las mascotas más extravagantes que puedes tener en casa

-

Los gatos y los perros son las mascotas más habituales que hay. También hay familias que adoptan hámsteres, conejos y cobayas. Los hurones y los periquitos o loros también están bien vistos. Sin embargo, hay ciertas personas que eso no es suficiente para ellos y van un paso más allá. Ya sea por el gusto de tener algo exclusivo, y exótico o por el hecho de que sea un animal exótico, prefieren animales de compañía que nadie imaginaría.

Antes de adoptar un animal, ya sea una mascota habitual o algún espécimen raro, lo mejor es informarse de los cuidados y del modo de vida del animal. Una mascota debe ser tratada de manera que tenga una vida adecuada. Son seres vivos y mantener a las mascotas sin saber sus cuidados es hacerla sufrir y acortarle la vida. Te vamos a presentar una lista con las mascotas más raras del mundo que hay gente que tiene en sus casas.

2
Dragón barbudo

Si lo tuyo no son los mamíferos, pero crees que las iguanas están pasadas de moda, puedes adoptar un dragón barbudo. Este lagarto proviene de las regiones desérticas de Australia y recibe su nombre por el pliegue de su cuello.

El dragón barbudo es muy dócil y se deja manejar sin ningún problema. Es un animal diurno y omnívoro, con lo que podremos estar con él durante las horas de sol. Sin embargo, al caer la noche, buscan un lugar para esconderse y descansar.

Este lagarto puede llegar a medir hasta 60 centímetros de largo y pesar cerca de medio kilo. Los machos suelen ser más pequeños de tamaño. Esta especie suele tener gran variedad de colores pasando desde el castaño al anaranjado e incluso verde y gris.