Ni perros ni gatos: las mascotas más extravagantes que puedes tener en casa

-

Los gatos y los perros son las mascotas más habituales que hay. También hay familias que adoptan hámsteres, conejos y cobayas. Los hurones y los periquitos o loros también están bien vistos. Sin embargo, hay ciertas personas que eso no es suficiente para ellos y van un paso más allá. Ya sea por el gusto de tener algo exclusivo, y exótico o por el hecho de que sea un animal exótico, prefieren animales de compañía que nadie imaginaría.

Antes de adoptar un animal, ya sea una mascota habitual o algún espécimen raro, lo mejor es informarse de los cuidados y del modo de vida del animal. Una mascota debe ser tratada de manera que tenga una vida adecuada. Son seres vivos y mantener a las mascotas sin saber sus cuidados es hacerla sufrir y acortarle la vida. Te vamos a presentar una lista con las mascotas más raras del mundo que hay gente que tiene en sus casas.

1
Mascotas: Burro enano

Uno de los mayores sueños de algunas niñas es tener un pony. Debido al precio que tienen estos animales en el mercado, algunas familias optan por hacer el sueño de la niña realidad, pero a medias. Para ello adoptan un burro enano.

Estos burros son muy pacíficos y tienen muy buen trato con los niños. Además, son animales muy inteligentes. Sin embargo, requieren un gran espacio para vivir y no tienen la capacidad de ser montados ni de llevar peso a su espalda.

A pesar de tener el nombre de burro enano, este animal puede llegar a pesar unos 130 kilos. Así que eso de cogerlo en brazos no va a poder ser. Los burros enanos son animales que siempre deben estar acompañados, por un humano o por otro animal.

Atrás