‘¡Quiero dinero!’, la estrategia de Sálvame para ‘destronar’ a ‘Pasapalabra’

-

Mediaset está gastando todas sus bazas. La cadena privada ya no sabe que hacer para poner sus índices de audiencia por encima de ‘Pasapalabra’. Desde que su competencia se hizo con los derechos del concurso, la pantalla de Vasile no ha hecho más que bajar su cuota de pantalla. Y es que, el rosco es mucho rosco, y da igual donde lo emitan que los seguidores fieles del programa no van a ser tiquismiquis y continuarán intentando adivinar todo el abecedario.

‘Pasapalabra’ -que ahora se emite en Antena 3- y ‘Sálvame’ coinciden en horario y emisión desde principios de verano, y el concurso familiar parece estar superando en todos los aspectos a la última franja del programa de Jorge Javier Vázquez. Un punto en contra que la privada no sabe como remediar y que están intentando «matar» con diferentes estrategias. ¿La última? Inventarse un concurso dentro del programa rosa, así como el propio presentador anunció ayer durante el directo. Una estrategia cuyo único objetivo es que los que han estado siguiéndoles durante toda la tarde, no cambien de canal en el último momento: ‘¡Quiero dinero!’

4
La audiencia, siempre fiel

¿Tanta es la audiencia del nuevo ‘Pasapalabra’ para preocupar a Mediaset? Parece ser que la respuesta es «si». ‘Pasapalabra’ entró en Antena 3 el pasado mayo, con Roberto Leal como principal conductor y los famosos más actuales pasando por sus mesas. Las primeras semanas, Vasile no tuvo ninguna preocupación, pues la audiencia no se había pasado todavía a ver el concurso que antes tenía en sus manos, pero a medida que iban pasando los días, la audiencia de Atresmedia crecía como la espuma.

En agosto se produjo la primera pasada en cifras de ‘Pasapalabra’ frente ‘Sálvame Tomate, que solo consiguió un 16,6% de share, más de un punto y medio por debajo de su nuevo contrincante, que llegó a sumar un 18,1% de cuota de pantalla. Más de dos millones y medio de personas se sentaban frente al televisor para ver a Roberto Leal leer lo más rápido posible las definiciones del rosco.

Tanto ha sido el aumento de audiencia para el espacio británico que durante este mes de octubre, sin comerlo ni beberlo ha llegado superar el 19% de audiencia, mientras que los últimos minutos del programa que más lleva en Telecinco no ha llegado a más de 15,7% de cuota de pantalla, según informan los datos de Kantar Media.

No sabemos si Telecinco por fin habrá encontrado remedio a su enfermedad -llamada ‘Pasapalabra’-, pero de lo que no cabe duda es que van a intentarlo todo para conseguir volver a situarse en primera posición, como han tenido desde que Christian Gálvez pisó el plató del concurso por primera vez hace más de diez años.

Siguiente