Un total de cuatro pateras con al menos 50 personas a bordo, entre ellas varios menores, han llegado este domingo a las costas de la provincia de Alicante, en concreto a los Arenales de Elche, Altea, Calp y El Campello, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja. Con estas, son seis las embarcaciones interceptadas en la provincia durante el fin de semana.
La primera embarcación fue localizada sobre las 3.00 horas de la madrugada en Altea. En ella viajaban 12 hombres, dos de ellos menores de 17 años.
Sobre las 05.30 horas se ha localizado una segunda patera en Calp con tres mujeres, seis hombres y un bebé. La Guardia Civil ha trasladado a las personas migrantes al Puerto de Alicante, donde, de acuerdo con el protocolo, recibirán asistencia y se les realizarán PCR.
Poco después, en torno a las 06.15 horas, se ha interceptado una tercera embarcación en los Arenales de Elche con 18 migrantes. Según ha explicado el Ayuntamiento de Alicante, se ha pedido durante la madrugada la colaboración de la Policía Local de Alicante tras detectarse la embarcación en alta mar.
La Policía de Alicante recibió un primer aviso sobre las tres de la madrugada de la llegada de una embarcación a la playa del Postiguet, sin que se interceptara la patera. Sobre las 05.00 horas se alertó de que la patera se podría dirigir a la playa de Urbanova y se mantuvo un dispositivo policial para interceptarla, aunque finalmente se desvió a aguas de Elche.
Los 18 migrantes que iban en esta patera han sido trasladados también al Puerto de Alicante para recibir atención.
Por último, sobre las 08.34 horas se ha localizado una patera en El Campello, que trasladaba a diez personas.
Este sábado llegaron ya dos pateras a Calp y Teulada (Alicante) con ocho personas en cada una de las embarcaciones, según informaron fuentes de Cruz Roja a Europa Press. Por tanto, este fin de semana han llegado a la costa de la provincia seis embarcaciones con 66 migrantes.