El PSOE carga contra Rajoy por «retorcer la sentencia» de Gürtel con una «fake new»

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado este jueves al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de «retorcer la sentencia» del Tribunal Supremo que confirma que el PP se lucró con la trama ‘Gürtel’, ha avisado al actual presidente del partido, Pablo Casado, de que no es un líder «libre» para afrontar la «regeneración» que, a su juicio, necesita esta formación, y ha dado a entender que solicitarán su comparecencia en la comisión de investigación sobre la ‘Operación Kitchen’.

Así ha replicado Gil a la carta hecha pública por Rajoy en la que celebra que el Supremo haya calificado de excesivo que el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó la primera época de la trama ‘Gürtel’ diera por acreditada en su sentencia la existencia de una caja ‘B’ en el PP, lo que motivó la moción de censura que provocó su salida de Moncloa.

«Tras su huída del Congreso con la moción de censura Rajoy viene ahora a huir de la legalidad y a escribir su epitafio político con una ‘fake new’ retorciendo una sentencia clara y meridiana», ha replicado Gil, para quien el Supremo ha «ratificado» la moción de censura y ha demostrado que los españoles «no se equivocaron» al situar al PP en la oposición mediante las urnas.

Además se ha preguntado si cuando sostiene que la sentencia es una «reparación moral» a los hechos que provocaron su moción de censura lo que quiere decir es que «están contentísimos» con su contenido y que volverían a lucrarse de una trama corrupta.

DEVOLVER LO ROBADO

El portavoz socialista ha subrayado que «ninguna carta de Rajoy va a borrar la realidad» de que el PP atesora una «larga trayectoria de corrupción» y tiene aún 11 procesos judiciales abiertos. Por eso, ha instado a los ‘populares’ a «respetar las decisiones judiciales», a «pedir perdón» a los españoles por lo que dice la sentencia del Supremo y a devolver «lo robado».

En este contexto, ha cargado también contra Casado porque en su opinión se comporta «como el PP de toda la vida, echando la culpa a los demás» de lo que le sucede a su partido «sin asumir ni una sola responsabilidad» en lugar de regenerarse.

«Si Casado quiere ser algo en el futuro del PP tiene que iniciar un profundo proceso de regeneración», ha dicho, poniendo en duda que sea «un líder libre» para poder hacerlo puesto que llegó a la Presidencia del PP «gracias a muchos» de los que ahora han sido señalados por la Justicia.

Además, ha apuntado que «seguramente» Casado «sea la persona adecuada para dar muchas explicaciones que todavía no ha dado» también sobre la ‘Operación Kitchen’, dando así a entender que el PSOE podría forzar su comparecencia en la comisión de investigación que va a abrir el Congreso.