Premios «Billboard Music Awards 2020»: ganadores y actuaciones

-

Anoche fueron los Premios Billboard Music Awards 2020 en el Teatro Dolby en Los Ángeles, con Kelly Clarkson como presentadora, y tuvieron a Post Malone y Billie Eilish como máximos ganadores con los premios principales.

Las galas de premios musicales siguen siendo atípicas por la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente. Menos lucidos, sin alfombras rojas y sin audiencia, pero con mucha emoción y música. «Esta noche se trata de la forma en que la música nos toca a todos porque la música se conecta con nosotros de muchas maneras, sin importar quién seas, a veces nos conmueve literalmente», dijo Clarkson.

Billboard Music Awards 2020 Premios
Billboard Music Awards 2020 Premios

La joven cantante Billie Eilish de 18 años se alzó con 3 estatuillas, la de mejor artistas femenina, artista revelación y mejor álbum. Es la artista que lideraba con la mayor cantidad de nominaciones, junto a Taylor Swift. En sus discursos hizo referencia a la situación actual y pidió a los jóvenes que utilizaran mascarillas y se lavaran las manos. El otro gran ganador de la noche fue Post Malone que partía como favorito y acabó la noche con 9 estatuillas (entre ellas mejor artista del año, mejor artista masculino, mejor artista de rap, , mejor gira de rap, mejor álbum de rap).

Numerosos artistas subieron al escenario para presentarse durante toda la noche, incluidos Alicia Keys, John Legend, Brandy y Luke Combs. También fue una gran noche para Garth Brooks, quien recibió el Premio Icon, entregado por Cher.

¿Quieres ver más detalles? Pasa página para ver más premios y actuaciones destacadas, asi como el listado de nominados y los ganadores (en negrita).

2
Actuaciones en Premios Billboard Music Awards 2020

En cuanto a las actuaciones, habría que destacar que Demi Lovato aprovechó para presentar su nuevo single, ‘Commander Chief’, una balada política que llega en plena campaña de elecciones en Estados Unidos y os damos más información en este otro artículo.

Entre los momentos emotivos tuvimos la actuación de John Legend que quiso dedicar a su mujer, Chrissy Teigen tras haber perdido a su tercer hijo hace unos días. Y hubo homenaje a Eddie Van Halen, recientemente fallecido.

Billboard Music Awards 2020 Premios

También estuvieron Post Malone con Tyla Yaweh en una espectacular actuación, Sia con ‘Courage To Change’, Bad Bunny con ‘Yo perreo sola’, BTS, Doja Cat, Kelly Clarkson, Alicia Keys, Kane Brown con Khalid y Swae Lee, Brandy, Garth Brooks, Saint Jhn y En Vogue, actuando en una ceremonia que se celebró sin público.

Pasa página para ver algunas de las actuaciones :