Cómo saber si te han enviado un mensaje ‘falso’ en WhatsApp

-

Seguro que eres uno de los miles de usuarios que utiliza WhatsApp diariamente para comunicarse. Es posible que te sepas todos los trucos o secretos mejor guardados de la aplicación que Facebook compró en el año 2014.

Sabes cómo hacer para ver si alguien ha leído tus mensajes, si te han bloqueado, cómo borrar los mensajes antes e que los lean, etc. Pero, ¿sabías que puedes averiguar si un mensaje de WhatsApp es ‘falso’? No te pierdas este artículo, donde te contamos cómo puedes hacer esto.

2
Averiguar si una noticia es ‘falsa’ (solo para Android)

Si tu teléfono utiliza el sistema Android, ahora lo tienes fácil para ver si un mensaje es verdadero. Puede ser que utilices Android y tengas la última actualización de WhatsApp y no tengas esta opción aún visible. Si es así, no te preocupes porque seguro que en poco tiempo te aparece.

Si por el contrario, utilizas un teléfono que usa iOS, tendrás que esperar a la siguiente actualización. Seguro que pronto estará disponible. Mientras tanto puedes probar con tu teléfono Android.

Cuando te reenvían un mensaje, sale una flecha que hace ver que ese mensaje fue reenviado anteriormente. Pues además, te debería aparecer una lupa al lado; un indicador que te puede hacer ver si ese mensaje es o no de fiar.