Quantcast

Por qué Radar Covid no funciona en España

-

Seguramente has oído hablar en alguna ocasión de Radar Covid, la app que se lanzó el pasado 10 de agosto en España,  con la finalidad de poder rastrear la incidencia del coronavirus. Sin  embargo, a día de hoy,  la app no está dando los resultados que se esperaban de ella.  Lo cierto es que aún no funciona en toda España, que muchas personas no la tienen instalada y que a otras no les funciona el código necesario para que su funcionamiento sea efectivo.

2
Cómo se aplica Radar Covid

En España, Radar Covid  hace uso de esta API para calcular las personas con las que has estado que pueden haber dado positivo en Covid-19 y en base a eso, determinar tu nivel de riesgo.  La app tiene en cuenta a las personas con las que te has cruzado a 2 metros de distancia y con las que has permanecido durante más de 15 minutos durante  las dos semanas anteriores.

Prácticamente se puede decir que la función de la aplicación Radar Covid  es la de automatizar el trabajo de los rastreadores,  que no son más que los trabajadores que se dedican a investigar a las personas con las que  ha estado en contacto una persona que ha dado positivo en covid 19.