Cómo descargar vídeos de TikTok de forma sencilla

-

Todo empezó con Musical.ly, y cuando la situación empezó a decaer, surgió la unión para crear TikTok. Se trata de una app de vídeos que está siendo todo un éxito entre jóvenes y adultos. Es cierto que es mucho más habituales ver a adolescentes y veinteañeros, pero también nos podemos encontrar con buenas cuentas de personas adultas.

Las razones por las que quieres descargar un vídeo de TikTok pueden ser muchas, y es que hay ciertos vídeos que merecen un hueco en nuestro almacenamiento. Así que si aún no manejas muy bien la app, te vamos a mostrar cómo puedes descargar todos los vídeos que quieras, y de forma muy sencilla.

¿Conoces TikTok?

Tiktok

Existen varias posibilidades, la primera es que conozcas TikTok porque en su día instalaste Music.ly, y viste que un día todo cambió a TikTok. Otra, es que hayas visto algún vídeo en Instagram, te haya gustado, y hayas decidido descargar la aplicación, y la última, que la conozcas porque es criticada por una gran cantidad de personas en las redes sociales.

Esto conlleva un problema, y es que muchas personas que podrían disfrutar de ella, no lo hacen porque es muy criticada por una gran comunidad de personas, entre las cuales seguro se encuentran tus amistades. La verdad es que no hay nada peor que no hacer algo que podría gustarte, simplemente porque otras personas dicen que es malo, cuando ni siquiera lo conocen claro. Este es el caso de TikTok, donde no solo podrías encontrar vídeos muy divertidos, sino que podrías hacerlos tú mismo y echarte unas risas.

Esto es lo que puedes encontrar

Lo que más se comenta por las redes, es que en TikTok solo te vas a encontrar a chicos adolescentes bailando sin camiseta. Y es cierto, aunque solo en parte, ya que en Instagram tenemos eso a puñados, y nadie dice nada. Pero claro, TikTok es el nuevo objetivo de las críticas, y la verdad es que lo que puedes encontrar aquí es mucho más que esos vídeos de chicos bailando.

Todo depende de las personas a las que sigas, hay tiktokers que hacen fotografía, cocina, edición, moda y demás. Es más, incluso podrías llegar a descubrir algún evento interesante en tu ciudad, porque otra persona se encuentra allí, y ha hecho un vídeo de ello.

TikTok, una red social de éxito

Exito App China

A pesar de todas las críticas que recibe a diario TikTok, cuenta con una comunidad de seguidores que no deja de crecer. Es más, son muchas las personas que han encontrado una oportunidad en la aplicación para crear contenido y poder vivir de ello. Al igual que ha sucedido con los youtubers y los influencers de Instagram.

Con un minuto de máxima duración, puedes disfrutar de divertidos doblajes, historias inventadas, y todo ello, tanta creatividad, ha logrado un gran éxito entre las masas, sin importar su edad. Pero todo este éxito, se vio amenazado hace no mucho.

La amenaza de Donald Trump

Amenaza De Veto De Donald Trump

Aunque por suerte, un juez ha frenado el veto de Trump, es una realidad que este ha estado presionando a la empresa china para venderla a una empresa estadounidense. Según sus declaraciones: «Sabemos para qué usan esas apps en China y sabemos cuáles son sus intenciones aquí en Estados Unidos«.

Aunque las autoridades de Estados Unidos no fueron capaces de ofrecer pruebas de las supuestas actividades de espionaje por parte de TikTok, aseguran que la app es usada en Pekín para realizar estas labores. Muchos tiktokers vieron peligrar su trabajo como creadores de contenido, por suerte, de momento este veto ha sido paralizado.

Actualizaciones constantes

Filtros Videos

Una de las cosas que gusta mucho de la aplicación TikTok, es que constantemente tiene actualizaciones. En otras apps no se reciben de buen grado, pero en el caso de esta, los usuarios están encantados, ya que siempre están recibiendo nuevos filtros con los que poder experimentar en nuevos vídeos.

Triunfar en TikTok es algo más complicado, aunque la propia app te publicita sin necesidad de pagar, es necesario crear contenido diario, a diferencia de Instagram, donde puedes hacer una publicación a la semana y listo. Es por ello que a los tiktokers les apasionan estas actualizaciones, en las que la empresa china solo busca mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Se pueden descargar los vídeos de TikTok?

Descargar Videos Tiktok

Si no has pasado mucho tiempo en TikTok, es probable que no te hayas tomado un momento para averiguar cómo podrías descargar un vídeo que te haya gustado. Como mucho, habrás descubierto que al darle like a un vídeo, este se queda guardado en tu menú de usuario, pero con el paso del tiempo, ese vídeo en particular puede quedar en el olvido entre muchos otros a los que le hayas dado al corazón.

Por suerte, lo cierto es que sí se pueden descargar los vídeos de esta app, y para ello no vas a tener que recurrir a apps de terceros, como un grabador de pantalla. Y es que si usaras uno de estos verías el vídeo con todas las opciones de este, la de comentar, su nombre, el audio y demás. Es muy fácil, y te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo.

Directamente en la aplicación

Descargar Videos Tiktok

Tienes dos formas para poder descargar los vídeos de Tiktok. Y es que si quieres enseñarle a un amigo un vídeo que te ha gustado, vas a necesitar tenerlo en tu almacenamiento. Sobre todo porque son muchos los que no tienen la app descargada, no saben lo que se pierden.

La primera forma que tienes para descargar el vídeo es muy sencilla, y se realiza desde la misma aplicación. Primero, abre TikTok y dirígete a ese vídeo que quieres descargar. Ahora, pulsa sobre la opción de Compartir, y selecciona la primera opción, la cual dice «Guardar vídeo». Y listo, ya lo tienes en tu almacenamiento para verlo o enviarlo siempre que quieras.

Descarga vídeos por medio de Instagram

Descargar Videos Tiktok Con Instagram

En ocasiones, la función anterior no sirve, así que te presentamos otra que seguramente no se te habría pasado por la cabeza. De nuevo, empezamos abriendo TikTok y eligiendo el vídeo que queremos descargar. Ahora, pulsa en la opción Compartir, y selecciona el icono de Instagram.

Debería abrirse una ventana de publicación para decidir si lo quieres publicar en tu feed o en tus stories, elige esta opción. Entonces se abrirá la app con la interfaz de los stories para que así puedas compartir el vídeo. Pulsa en el icono para poder descargar el contenido, y el vídeo ya estará en tu almacenamiento.