jueves, 25 abril 2024 6:09

Benzema culpa a Cristiano Ronaldo de su falta de gol

En la actualidad, Karim Benzema es uno de los líderes indiscutibles del Real Madrid, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Si bien Sergio Ramos funge como figura principal y visible del conjunto merengue, en el ataque no hay nadie más importante que delantero francés. Gracias a sus goles, jugadas mágicas y asistencias precisas, el equipo obtuvo muchas armas que con él antes no tenía y estás le sirvieron para ganar la Liga la temporada pasada.

Para el atacante galo sin duda ha sido un antes y un después de la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, porque su juego cambió de forma increíble al quedarse él solo como eje principal de la delantera blanca. El ‘9’ del Madrid que antes no goleaba, a partir de entonces no se escondió y cuando otros debieron dar el paso adelante (Bale era el ejemplo más claro), fue él quien hizo el esfuerzo para sobreponerse ante todos y erigirse como la nueva pieza central del ataque. Esta claro que su juego y su cantidad de goles mejoraron mucho sin el luso; pero que lo haya dicho él mismo en una entrevista deja una sensación rara para los madridistas, por lo inesperada que fue.

Benzema cambió para ayudar al portugués

Cristiano Benzema
El francés fue un gran apoyo para Cristiano

Los primeros planos no suelen ir mucho de la mano con Benzema cuando se trata de sus declaraciones, cosa distinta a cuando se trata de algo que hace en la cancha, allí sí se lleva muchas miradas. Sin embargo, en una reciente entrevista para el programa de Valdano, el delantero galo habló sin tapujos de varios temas y uno de ellos fue algo que todo el mundo sabía: su cambio de juego para beneficiar el poder goleador del portugués. Ahora, sin el oriundo de Funchal cerca, él puede explotar todas sus virtudes en ataque de forma más sencilla.

“Ahora me siento libre en el campo. Me gusta tocar el balón, participar en la jugada. Con Cristiano había cambiado mi estilo, jugaba para él. Había uno que hacía el doble o el triple de goles que yo y debía adaptarme a esta situación. Pensé que no me costaría nada, solo tenía que cambiar mi forma de jugar y pasársela más a él. Dejé a un lado mi alma de bombardero”. explicó el atacante del Madrid. Muchos no tomaron el tema como una novedad, pero que lo dijera el francés si que lo es. Aunque lo dijera en el tono más normal del mundo, algunos lo interpretaron como una rajada a toda regla.

Un puesto en ataque que no piensa ceder

Benzema 1
Benzema es el dueño de los goles del Madrid

A pesar de la polémica que algunos quieran crear, ambos delanteros compartieron una época importante dentro del equipo merengue, en la que los títulos y los éxitos llegaron por montones. No obstante, ahora que el crack luso se encuentra rompiendo las redes en la Juventus, Benzema no tiene el más mínimo deseo de volver a ceder el protagonismo a nadie.

El artillero sabe que ahora la responsabilidad del gol pasa por sus botas y al contrario de otros tiempos, en estos momentos no rehuye de esa responsabilidad. Pero si deja claro que su estilo combinativo y de pase no ha cambiado, solo que ahora piensa más en la portería que cuando estaba Cristiano en el club blanco. Ya en la delantera del Madrid el único nombre seguro es el del francés, que con su juego, habilidad para crear jugada y, sobre todo ahora, goles se puede decir que es el amo y señor de un ataque del que no quiere salir en mucho tiempo.