The Walking dead: Todo lo que debes saber antes de ver la temporada 10

-

«The Walking Dead» es una de las series más longevas de la actualidad, suma un total de 10 temporadas, esta última todavía en emisión. Normalmente suelen dividirse cada temporada en diversas partes, pero con la pandemia del coronavirus todo ha sido un caos, así que vamos recordarte algunos detalles por si todavía no has visto nada de la décima temporada y ofrecerte la última información sin destripar demasiado la serie.

La novena temporada se sitúa un año y medio después de la derrota de Negan (Jeffrey Dean Morgan) bajo una alianza de comunidades liderada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), la temporada se centra en las comunidades unidas, ya que enfrentan obstáculos y amenazas tanto dentro como fuera de sus grupos enfrentándose juntos a una nueva amenaza, los Susurradores.

Esta temporada terminó muchas incógnitas como por ejemplo: ¿Qué pasará ahora con este nuevo Negan con una faceta más humana? ¿Qué es esa misteriosa voz que escuchamos por la radio? ¿Y ese latigazo en el brazo que le arrea Beta a Alpha? La novena temporada dejó muchas puertas abiertas, como la vuelta de Maggie o la liberación de Negan, que por su puesto se han ido resolviendo durante la décima temporada.

2
¿Qué ha pasado con la temporada 10 de The Walking Dead?

Reparto The Walking Dead 10
The Walking Dead: Todo Lo Que Debes Saber Antes De Ver La Temporada 10

Esta temporada cuenta con 16 capítulos, el último emitido el pasado domingo 4 de octubre. Un episodio muy esperado por los fans de «The Walking Dead», ya que la pandemia del coronavirus interrumpió el rodaje de la producción de AMC. Es por esto que se frenó en seco la emisión y han tenido que reorganizar todo el plan de rodaje, con el objetivo de poder completar las grabaciones de una forma segura para el equipo.

La showrunner de la serie comentó en su momento: «Hemos estado trabajando en algo que es un poco diferente de lo que estábamos haciendo inicialmente con la temporada 10. Ahora solo tenemos que presentar a diferentes personas y contar estas pequeñas historias, que se suman a lo que nuestros supervivientes están pasando. Todo ello nos llevará a la temporada 11″. Esto quiere decir que los guionistas y el equipo han estado sujetos a modificaciones por culpa de la situación.

Todos pensábamos que el capítulo del domingo sería el último de la temporada, que pese a estar abierto para solucionar las problemáticas de la trama de temporada 11, había quedado algo incompleto. Sin embargo, ahora conocemos que habrá seis episodios más pertenecientes a esta décima entrega, que la finalizaran oficialmente.