Colegio de Médicos ve «con mucha tristeza» la «guerra» entre Gobierno de Madrid y central

El presidente entrante del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, ha manifestado que ve «con mucha tristeza» la «guerra» entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid sobre la gestión de la pandemia.

«Siempre he defendido y sigo defendiendo, y más en el momento actual, que este tipo de decisiones las tomen expertos y que no se esté usando la pandemia como arma arrojadiza entre administraciones o entre partidos políticos», ha expresado, en declaraciones a Europa Press.

«Yo veo todo esto con mucha tristeza», ha asegurado, para señalar que «hay mucho desconcierto tanto entre la población como entre los profesionales».

Sin querer valorar ninguna de las medidas para no «entrar en una guerra que solo está perjudicando a la población y está desconcertando a la población», ha avanzado que «el mismo miércoles», que es cuando su equipo tomará posesión, nombrarán un «comité de expertos» Covid.

PIDE QUE PRIMEN LOS CRITERIOS CIENTÍFICOS

El objetivo de este comité de expertos será emitir recomendaciones tanto para el colectivo médico como para la población en general «basadas en la situación clínica, epidemiológica y científica, sin tener en cuenta otro tipo de intereses».

«Hay muchos intereses, por supuesto políticos, pero también económicos y sociales. Entendiendo eso, en la situación que tenemos actualmente lo que tiene que primar son los criterios científicos«, ha apostillado.

Según ha adelantado, este comité emitirá informes «claros» y «escuetos» donde estarán «fundamentadas» sus recomendaciones, lo que ha asegurado que no ha visto por parte de las dos administraciones.

Martínez-Sellés ha lamentado que hasta ahora «la última palabra» no la están teniendo los expertos, «la están teniendo los políticos», y no «únicamente valorando la situación epidemiológica que tiene Madrid en estos momentos».

«La situación en Madrid es muy preocupante y en eso creo que todos los profesionales estamos de acuerdo, pero también se ha visto que ha habido una reducción tanto de contagios como de ingresos», ha señalado.