Así será la segunda temporada de The Witcher

-

Las aventuras de Geralt de Rivia en la pequeña pantalla continúan. Tras coronarse como la segunda serie más vista en Netflix en 2019 y el aumento considerable en las ventas de juegos y novelas de la franquicia, la información sobre la segunda temporada de The Witcher, serie basada en los conocidos cuentos y novelas de Andrzej Sapkowski, empieza a filtrarse.

Recordemos que un mes antes de su estreno en diciembre 2019, la serie ya había sido renovada para una segunda entrega que empezaría producción y rodaje en 2020, y sería estrenada en 2021. A pesar de la crisis del coronavirus, los calendarios parecen mantenerse y las primeras imágenes de la segunda entrega empiezan a aparecer. 

Las ventas de los tres videojuegos de la saga se han disparado, y las versiones remasterizadas del último títuo, The Witcher 3: Wild Hunt, alcanzaron récords históricos tras el estreno de la serie. Un dato muy positivo para la productora CD Projekt Red, la encargada de llevar a Geralt y compañía a consolas y ordenadores. 

Veamos, entonces, todo lo nuevo que sabemos sobre las producciones asociadas al universo de «The Witcher».

3
¿A quiénes veremos en la segunda temporada de The Witcher?

Personajes de The Witcher en Netflix
Todo Lo Que Sabemos Sobre La Segunda Temporada De The Witcher Y Su Universo

Como estaba claro desde el inicio, el carismático Henry Cavill repetirá en el papel de Geralt de Rivia. Su papel como el poderoso brujo ha sido elogiado por la crítica y por el mismo Sapkowski, quien lo califica como “profesional” y “enriquecedor”, comparándolo con el característico papel de Viggo Mortensen como Aragorn en El Señor de los Anillos. Joey Batey repetirá como Jaskier y Ana Shaffer como Triss, quienes serán de gran importancia en la trama.

También se confirma el regreso de Anya Chalotra en el papel de la bruja Yennefer y Freya Allan como Ciri. Ambos personajes esenciales de la saga y que tomarán un rol central por el resto de la trama. 

Parece confirmarse la visita de la serie a Kaer Morhen, con la inclusión de dos nuevos brujos: Lambert y Coën, interpretados por Paul Bullion y Yasen Atour respectivamente, mientras que Joel Adrian podría representar a Henrik, otro brujo. Kim Vodnia, actor de Killing Eve, interpretará a Vesemir, el maestro brujo, pieza central del desarrollo de Geralt

Pero sin duda el anuncio más comentado ha sido el de Christopher Hivju como Nivellen, el hombre bestia. El actor, conocido por su interpretación de Thormund en Juego de Tronos, interpretará al Colmilludo de Redania, que es parte del argumento de una de las historias de El Último Deseo. A menos que la serie se desvíe considerablemente de la historia original, es probable que sólo le veamos en esta temporada. 

Otras confirmaciones son Mecia Simson como Francesca, Aisha Fabienne Ross como Lydia y Agnes Bjorn como Vereena. El sitio web Deadline también reportó que Carmel Laniado se unió al equipo en el papel de la joven Violet, y aparecerá en al menos tres episodios.