Así será la segunda temporada de The Witcher

-

Las aventuras de Geralt de Rivia en la pequeña pantalla continúan. Tras coronarse como la segunda serie más vista en Netflix en 2019 y el aumento considerable en las ventas de juegos y novelas de la franquicia, la información sobre la segunda temporada de The Witcher, serie basada en los conocidos cuentos y novelas de Andrzej Sapkowski, empieza a filtrarse.

Recordemos que un mes antes de su estreno en diciembre 2019, la serie ya había sido renovada para una segunda entrega que empezaría producción y rodaje en 2020, y sería estrenada en 2021. A pesar de la crisis del coronavirus, los calendarios parecen mantenerse y las primeras imágenes de la segunda entrega empiezan a aparecer. 

Las ventas de los tres videojuegos de la saga se han disparado, y las versiones remasterizadas del último títuo, The Witcher 3: Wild Hunt, alcanzaron récords históricos tras el estreno de la serie. Un dato muy positivo para la productora CD Projekt Red, la encargada de llevar a Geralt y compañía a consolas y ordenadores. 

Veamos, entonces, todo lo nuevo que sabemos sobre las producciones asociadas al universo de «The Witcher».

2
¿Qué pasará en la nueva temporada de The Witcher? 

Fotograma primera temporada the WITCHER
Todo Lo Que Sabemos Sobre La Segunda Temporada De The Witcher Y Su Universo

En la primera temporada, veíamos a Henry Cavill interpretar al joven pero ya curtido brujo Geralt de Rivia, que forma parte de la Escuela del Lobo, un grupo de poderosos personajes genéticamente modificados a través del entrenamiento y rituales que podrían describirse como una especie de cazarecompensas. Esta entrega adapta dos libros de relatos cortos, El Úlrimo Deseo y La Espada del Destino, que marcan el inicio de la saga y son precuela de la historia de los videojuegos. 

A lo largo de 8 episodios, conocemos los primeros 40 años de historia de Geralt y demás personajes de la saga: El proceso de transformación de Yennefer (Anya Chalotra), el viaje de Ciri (Freya Allan) y las desventuras amorosas de Jaskier (Joey Batey), quien se mantiene como el alivio cómico durante toda la serie. 

Aunque el argumento de la segunda temporada podría ser bastante conocido para los fans de la franquicia, ha habido cambios esenciales a la historia, pero que no parecen afectar en exceso a la línea temporal. La primera temporada acaba con el esperadísimo encuentro entre Geralt y Ciri, que ocurre un poco antes en los libros. Lauren Schmidt Hissrich, creadora de la serie televisiva, ha confirmado que la serie abandonará la compleja y criticada línea temporal de la primera temporada para colocar a todos los personajes en el mismo plano de acción, y también adaptará algunas aventuras cortas de la primera novela de la saga, La Sangre de los Elfos