Las razones por las que no deberías arrancarte las canas

-

A partir de cierta edad, tampoco muy elevada, empiezan a ser nuestra mayor pesadilla. Las canas nos recuerdan que ya no somos tan jóvenes como nos gustaría. Que esos pelos blanquecinos en nuestra cabeza delatan nuestra edad y nos condenan a una vejez anticipada cuando no hemos llegado ni a los treinta.

El cabello natural contiene pigmentos naturales llamados melanina. La melanina es producida en la raíz del cabello por unas células especializadas llamadas melanocitos y desde ahí es donde va a generar nuestro color natural. La mayoría de las personas piensan que esos odiosos pelitos sin color alteran nuestro estado de ánimo y es por ello que al ver una cana en nuestro cabello la quitamos sin conocer las consecuencias al hacerlo. 

Lo de las canas es siempre una batalla contra el reloj y contra el tiempo que, como no puede ser de otra manera, estamos condenados a perder. Intentamos desesperadamente de revertir el tiempo y no conseguimos nada. Muchos deciden arrancarse las canas con la esperanza de resolver el problema, y lo único que hacen es agravarlo. 

6
Entonces, ¿qué hacer?

canas

Los cabellos blancos van a salir igual. Hay solo una cosa que está en nuestra mano para intentar retrasar un poco ese momento. Lo más importante es llevar una alimentación sana y ejercicio físico regular. El cabello se comporta igual que el resto del cuerpo en cuanto a envejecimiento. Es decir, que una vida sana es garantía de longevidad y belleza capilar.

Dependiendo de dónde tengas las canas, algunos cortes de cabello te pueden ayudar a ocultarlas. Pregúntale a tu estilista antes de entafarrarte la cabeza con tintes.

Finalmente, si no tienes otra alternativa, el tinte de color es la solución perfecta. Cuanto más oscuro sea el tinte que emplees, más conseguirá cubrir tu cana y durante más tiempo. Eso sí, procura usar siempre tintes sin amoniaco para no estropear el pelo.

Siguiente