Las razones por las que no deberías arrancarte las canas

-

A partir de cierta edad, tampoco muy elevada, empiezan a ser nuestra mayor pesadilla. Las canas nos recuerdan que ya no somos tan jóvenes como nos gustaría. Que esos pelos blanquecinos en nuestra cabeza delatan nuestra edad y nos condenan a una vejez anticipada cuando no hemos llegado ni a los treinta.

El cabello natural contiene pigmentos naturales llamados melanina. La melanina es producida en la raíz del cabello por unas células especializadas llamadas melanocitos y desde ahí es donde va a generar nuestro color natural. La mayoría de las personas piensan que esos odiosos pelitos sin color alteran nuestro estado de ánimo y es por ello que al ver una cana en nuestro cabello la quitamos sin conocer las consecuencias al hacerlo. 

Lo de las canas es siempre una batalla contra el reloj y contra el tiempo que, como no puede ser de otra manera, estamos condenados a perder. Intentamos desesperadamente de revertir el tiempo y no conseguimos nada. Muchos deciden arrancarse las canas con la esperanza de resolver el problema, y lo único que hacen es agravarlo. 

5
Hablan los expertos

canas

La revista Telva consultó en marzo del año pasado a varios expertos para hablar de este tema. Las opiniones son unánimes. Mercedes Abarquero, por ejemplo, que es la directora de formación de Vichy:

“Cuando arrancas una cana generas un daño en la fibra capilar ya que generalmente la fuerza ejercida hace que el pelo se pueda partir. Además arrancar el cabello, tenga o no canas y de forma continuada puede acelerar los ciclos y que se generen zonas con menos cabello».

Pilar Yañez, formadora de Ducray, decía algo muy similar: “Arrancarse un cabello, no deja de ser una agresión y se van gastando ciclos capilares porque sólo tenemos entre 20 y 25 ciclos capilares por folículo piloso».