Mónica Naranjo nos trae «Puro Minage»

-

Mónica Naranjo celebrará el 20º aniversario de aquél disco clave en su trayectoria con el álbum «Puro Minage».

Monica Naranjo Puro Minage

Hace 20 años, la cantante catalana Mónica Naranjo ponía a la venta su tercer disco «Minage», una apuesta arriesgada en la que la artista rendía tributo a la cantante italiana Mina, a quién La Pantera de Figueras admiraba artísticamente, con versiones en español de algunas de sus canciones, entre ellas, la emblemática ‘Sobreviviré‘. Tras triunfar en nuestro país con el álbum «Palabra de mujer», la cantante se impuso a su discográfica Sony Music para grabar este proyecto singular con el que acabó logrando varios discos de platino en España y buenas ventas en México.

Ahora, el próximo 27 de noviembre (retrasado al 4 de diciembre) se pondrá a la venta una reedición muy especial del disco con el contenido que quería desde un principio. En su momento la obligación de Sony a Mónica Naranjo para sacar este proyecto adelante fue incluir dos temas inéditos (‘Enamorada’ e ‘If you leave me now‘) del estilo de su anterior disco que pudieran sostener la promoción del álbum.

Esta nueva reedición, denominada «Puro Minage», extraerá esas dos canciones que no formaban parte del concepto original e incluirá las adaptaciones de otros dos temas de Mina. Uno de los confirmados es la versión de ‘Amore’, un tema mítico de Ricardo Cocciante a dúo con Mina, que ya fue versionada por la artista en las respectivas giras de sus dos primeros álbumes. Para esta ocasión, se editará en formato dúo de Mónica Naranjo con el cantante italiano Nek.

La otra canción nueva del disco es la versión que la artista ha grabado del tema ‘Llévate ahora’ de Mina (editado originalmente en 2005) que Mónica Narajo ha presentado recientemente en directo en el programa La Pr1mera Pregunta de TVE. Esta versión se publicará el próximo 9 de octubre en todas las plataformas digitales, coincidiendo con el arranque de la preventa del disco.

  • Vídeo ‘Llévate ahora’
  • Audio ‘Amore’ con Nek

Contenido caja de lujo «Puro Minage» de Mónica Naranjo :

Mónica Naranjo Puro Minage Caja

*CD 1 Puro Minage (álbum como lo hubiese querido MN, remasterizado y con sólo canciones de Mina) + dos nuevas grabaciones: “Llévate ahora”y “Amore”a dúo con Nek
*CD 2 “Sobreviviré” Remixes
*CD 3 “If You Leave Now” Remixes
*CD 4 “Enamorada” Remixes
*CD 5 Tour Minage DVD Tour Minage + videoclips oficiales
*LP Puro Minage en vinilo verde transparente
*Single 7″ “Sobreviviré“en vinilo azul transparente
*Single 7″ “Amore/Llévate ahora” en vinilo negro
*Libreto de 36 páginas en tamaño 12″ con letras, textos y nuevo material gráfico
*5 láminas de la sesión fotográfica de Juan Gatti

Además, en la tienda online oficial de la artista ya está disponible en preventa una edición exclusiva del pack «Minage 20 Aniversario» que incluye un vinilo de 7 pulgadas de ‘Perra enamorada’ numerado y firmado por la artista.

Gira «Puro Minage» de Mónica Naranjo

Junto al lanzamiento del disco y tras la finalización del tour «Renaissance» (del que ha anunciado que el 29 de octubre se proyectará en cines un documental con el que cerrará definitivamente esa era), la cantante ha anunciado a través de sus redes sociales que volverá a salir de promoción este año con la gira «Puro Minage». Se trata de un formato íntimo en el que Mónica Naranjo presentará todos los temas del álbum a piano junto a su colaborador habitual Pepe Herrero. De momento, sólo se ha anunciado un primer directo en el Auditorio del Palau de Les Arts de Valencia el próximo 18 de octubre, con entradas ya agotadas, aunque esperan anunciar más fechas de conciertos si la situación sanitaria actual lo permite.

Además de la música, la cantante y compositora catalana ha diversificado gran parte de su carrera profesional en los últimos años hacia la televisión, con éxitos como la primera temporada de La isla de las tentaciones o su participación como jurado en Operación Triunfo.

2
Videoclip ‘Enamorada’