El Festival de Cine de Alicante proyecta un documental sobre la DANA de 2019

El Festival de Cine de Alicante proyectará el miércoles 21 de octubre como película invitada el documental ‘Fango’ dirigido por Juanan García y producido por Hidraqua, que retrata la catástrofe de la DANA ocurrida en la Vega Baja en septiembre de 2019.

La comarca «reunía condiciones y antecedentes para que uno de los episodios más severos de gota fría de su historia se convirtiera también en la mayor catástrofe del último siglo y medio», ha explicado la organización del certamen en un comunicado.

Cayeron 425 litros por metro cuadrado en 48 horas, «que hicieron saltar todas las alarmas», y la rotura de varias motas del río Segura «arrasó con todo a su camino y anegó diferentes localidades, dejándolas en muchos casos aisladas», ha relatado.

El documental se podrá ver el miércoles 21 de octubre a las 20.30 horas en los Kinépolis del CC Plaza Mar 2, la entrada será libre limitada al aforo. A la proyección asistirá el equipo de la película.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Aguas de Alicante, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.