Si has tenido Covid-19 no podrás conducir según la DGT

-

Estamos viviendo momentos muy tensos como sociedad, la pandemia del coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todos, y de una manera tal, que cada una de las actividades que tenemos que hacer de ahora en adelante, deben ser ejecutadas con mucha precaución. Con esta emergencia mundial debido al Covid-19, ahora le sumamos una vertiente que es relevante destacar a nivel informativo para toda la población, y se trata de conducir. Lo decimos porque hay una serie de consideraciones que vienen emanadas directamente de la Dirección General de Tráfico conocida por sus siglas (DGT), en la que nos avisan que si has tenido Covid-19 no podrás conducir.

Desde luego que las dudas en este sentido se hacen notar, y para ello, hemos venido cargados de mucha información para que sepas cómo aplica esta ordenanza, y de qué manera puedes hacerle frente. No es un secreto para nadie que la DGT está atenta, y más que nunca, pues estamos en situación de alarma, que amerita fuertes medidas de cara a la seguridad de quien está al volante y de los mismos ciudadanos.

3
Factores relevantes a considerar

Cuando la DGT emite sus pronunciamientos, es normal que cause diversas reacciones en las masas. Y es que, para nadie es un secreto que la idea de estar al volante no es una tarea sencilla, hay que cuidarse de absolutamente todo, y estar como quien dice en la palestra, porque si no conoces las normas, las multas se te vienen encima, y tu bolsillo será realmente afectado.

Es así, como en los recientes anuncios de la DGT en materia de la seguridad vial, se ha destacado que si has pasado por el Covid-19, y el mismo te ha dejado trastocado de una manera grave, o si presentas en ciertos momentos los síntomas del virus, debes estar atento, pues con este tipo de padecimientos, deberías pensarlo muy bien para montarte en el coche y conducir ya que la DGT no lo permitirá si te llegan a detectar. Cabe destacar que hay otras vertientes que necesitas conocer, para que tengas una visión amplia de las razones, y que no pienses que son acciones meramente arbitrarias.