Si has tenido Covid-19 no podrás conducir según la DGT

-

Estamos viviendo momentos muy tensos como sociedad, la pandemia del coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todos, y de una manera tal, que cada una de las actividades que tenemos que hacer de ahora en adelante, deben ser ejecutadas con mucha precaución. Con esta emergencia mundial debido al Covid-19, ahora le sumamos una vertiente que es relevante destacar a nivel informativo para toda la población, y se trata de conducir. Lo decimos porque hay una serie de consideraciones que vienen emanadas directamente de la Dirección General de Tráfico conocida por sus siglas (DGT), en la que nos avisan que si has tenido Covid-19 no podrás conducir.

Desde luego que las dudas en este sentido se hacen notar, y para ello, hemos venido cargados de mucha información para que sepas cómo aplica esta ordenanza, y de qué manera puedes hacerle frente. No es un secreto para nadie que la DGT está atenta, y más que nunca, pues estamos en situación de alarma, que amerita fuertes medidas de cara a la seguridad de quien está al volante y de los mismos ciudadanos.

4
Entre conducir o no… Lo que debes tener en cuenta

Vienen los dilemas, entre conducir o no, y más cuando uno mismo evalúa sus condiciones, y dice, vaya, estoy apto, pero posiblemente eso no sea así, y la DGT te puede coger de manera improvista. Con el Covid-19, las medidas de tráfico se han vuelto complejas, ya que se trata de mantener la menor cantidad de personas en la calle.

Si tienes los síntomas, o estás recuperado de esta enfermedad puedes conducir, de eso no cabe la menor duda, pero cuando viene el caso de que tu sientes debilidad, fatiga, dolores en el cuerpo, la verdad es que no es recomendable, y mucho menos que realices viajes largos fuera de la ciudad o de una comunidad en específica.

De hecho, coger el coche con esta pandemia es saber que estarás en constantes revisiones por los funcionarios de la DGT para verificar que todo marche correctamente. Muchas personas sufren de insuficiencia respiratoria, y estar en un vehículo pueden llegar a asfixiarse, y eso implica que puedas tener un accidente o causar un choque múltiple.