Si has tenido Covid-19 no podrás conducir según la DGT

-

Estamos viviendo momentos muy tensos como sociedad, la pandemia del coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todos, y de una manera tal, que cada una de las actividades que tenemos que hacer de ahora en adelante, deben ser ejecutadas con mucha precaución. Con esta emergencia mundial debido al Covid-19, ahora le sumamos una vertiente que es relevante destacar a nivel informativo para toda la población, y se trata de conducir. Lo decimos porque hay una serie de consideraciones que vienen emanadas directamente de la Dirección General de Tráfico conocida por sus siglas (DGT), en la que nos avisan que si has tenido Covid-19 no podrás conducir.

Desde luego que las dudas en este sentido se hacen notar, y para ello, hemos venido cargados de mucha información para que sepas cómo aplica esta ordenanza, y de qué manera puedes hacerle frente. No es un secreto para nadie que la DGT está atenta, y más que nunca, pues estamos en situación de alarma, que amerita fuertes medidas de cara a la seguridad de quien está al volante y de los mismos ciudadanos.

2
Las personas que no conocen su situación de salud

Aquí entra en juego un factor de gran importancia, y es de los que suele generar mayor confusión en la ciudadanía. Pues si de entrada no es posible manejar si te ha dado coronavirus, lo cierto es que una gran parte de la población no conoce con exactitud su actual estado de salud.

De cara al ciudadano conductor que va en su coche en un día normal, bien sea para dirigirse al trabajo o hacer una diligencia, o hacer mercado, siempre es bueno que tenga al alcance de su manos algún tipo de certificado médico, en el que puedas constar de que estás óptimo para estar al volante.

Sobre todo porque con esto del Covid-19, la DGT ha desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, miles de funcionarios y agentes capacitados para detectar este tipo de eventualidades, y que desde luego, la vida de la persona sea garantizada. Como queremos que nada te coja por sorpresa, tienes que chequearte, y si has tenido pruebas, pues ten los resultados cerca, ya que ayudan mucho.