Síntomas de tus mascotas que requieren que lo lleves al veterinario

-

Las familias que tienen mascotas en casa las consideran como un integrante más de la familia. Normalmente cuando un perro o un gato se enferma o algo peor, toda la familia está de luto. Muchas veces nos damos cuenta porque son síntomas muy claros. Podemos actuar rápido y llevar al animal al veterinario y todo queda en un susto. Pero hay otras veces que no nos damos cuenta de que nuestra mascota está enferma.

Vamos a hacer un listado de algunas de los síntomas que a simple vista nos parecen que no tienen importancia pero que hay que tratar con urgencia. Los animales no tienen capacidad de hablar con nosotros y comunicarnos, por eso mismo tenemos que estar atentos a todas estas señales para que nuestros bichos no estén en peligro. De esta manera evitaremos enfermedades serias a perros y gatos. Además, nos evitaremos disgustos y pasar malos ratos.

1
Lagrimeo en nuestras mascotas

Esta es una de los signos que pueden afectar a los gatos y en los perros y que deberíamos controlar muy de cerca. A veces es normal que los gatos lagrimeen en incluso tengan partes del ojo enrojecidas. Si esto sucede puede ser que el minino tenga conjuntivitis, alergia o algún objeto extraño metido en el ojo.

Si es el perro el que tiene lágrimas en alguno de sus ojos e incluso vemos que guiñan uno de ellos, es probable que tengan algún tipo de problema. No es normal que lagrimeen y esto puede ser debido a alguna conjuntivitis o alergias. También puede suceder que tengan una obstrucción en el ojo o incluso un tumor. También esta segregación continua de lágrimas puede ser debida a una herida en la córnea.

Atrás