viernes, 26 abril 2024 15:29

¿Quién y cómo es Dest, el nuevo jugador del Barcelona?

-

Juventud, proyección, calidad y nuevas esperanzas en la defensa. Sergiño Dest, nuevo jugador del FC Barcelona, es una de las perlas que llegó al Camp Nou en esta ‘revolución’ que se está llevando a cabo en este mercado de fichajes de verano.

En este sentido, el futbolista norteamericano oriundo de los Países Bajos será uno de los deseos del director técnico blaugrana, Ronald Koeman, que dirán presente en esta nueva etapa del cuadro culé, en la que esperan volver a la élite del balompié español y europeo de forma contundente y, por supuesto, obtener el tan ansiado triplete.

«Sergiño Dest ha llegado a Barcelona acompañado de su padre, su hermana, su novia y sus agentes. Primero pasó por las instalaciones médicas del equipo en la Ciutat Esportiva y después hizo lo mismo por el Hospital de Barcelona, con el que el club tiene convenio. Luego de ser revisado por los doctores asignados, el lateral derecho hizo acto de presencia en el Camp Nou. Ahí le esperaba una sesión fotográfica con la camiseta del equipo en el estadio del FC Barcelona», indicó al momento el periodista Achraf Ben Ayad.

Aparentemente, Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán, podrán dormir tranquilos y dejar de preocuparse por este traspaso, ya que todo salió cómo se quería con Sergiño Dest, quien pasó excelentemente las pertinentes pruebas médicas previas al anuncio oficial del FC Barcelona y estará listo para unirse a los entrenamientos.

1
¿Quién es Sergiño Dest?

Sergiño Dest

Sergiño Dest, de padre estadounidense y madre neerlandesa, es un futbolista que dio sus primeros pasos en esta disciplina con la academia juvenil del Almere City FC, en la que estuvo hasta el año 2012 para después pasar a formar parte de la academia juvenil del AFC Ajax.

Posteriormente, el lateral derecho hizo su debut con el Jong Ajax, específicamente el 15 de octubre de 2018, durante la dura derrota 2-1 contra el Jong PSV. Un año más tarde y producto de sus excelentes presentaciones, Sergiño Dest decidió extender su contrato el Ajax de Ámsterdam hasta el 2022.

Asimismo, él es internacional con la selección de los Estados Unidos de América, a la que representó en categorías inferiores y con la que dijo presente en los torneos más importantes para jugadores menores de 20 años: la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, donde disputó cuatro compromisos.

Luego, Sergiño Dest debutó con la selección absoluta el 6 de septiembre de 2019 en un partido amistoso ante México, en el sucumbieron 3-0 y en el que el lateral derecho salió de titular y jugó 68′ minutos.

Atrás