Por qué no deberías comer fruta por la noche

-

La fruta es un alimento recomendable para la gran mayoría de los seres humanos. Aporta vitaminas, minerales y agua al organismo ofreciéndole un buen estado de salud. Existe una teoría referente a que no se debe ingerir fruta por la noche. Esta premisa es avalada por los doctores, más adelante estaremos platicando al respecto.

Conocemos la sensación que le ofrece una fruta al cuerpo, es una experiencia muy agradable y más cuando el ser humano acaba de almorzar, el organismo pide ingerir dulces: una perita o una manzana son suficientes para matar ese antojo que muchas veces nos lleva a comprar chucherías para saciarlo. A continuación te mostramos por qué no deberías ingerirlas por la noche.

4
Problemas para dormir

problemas estomacales

Cuando se tiene una mala alimentación se generan problemas para dormir. Para que esto no suceda, recomiendan en el caso de las frutas ácidas no consumirlas después de las dos de la tarde. Para el período de la noche ingiere frutas más livianas, pero no las comas antes de irte a dormir sino a las tres horas previas al sueño.

Debes tener claro que hay muchos causantes del insomnio: evalúa lo que comes a diario y de esta forma podrás determinar si son las frutas la que te ocasionan estar despierta toda la noche. Los especialistas insisten en que se presenta solo cuando hay un alto consumo en un día, es decir, te atragantes de frutas.