viernes, 26 abril 2024 17:50

Koeman y la obsesión con el bético Loren Morón

Koeman sigue buscando a su delantero. A pesar de que está contento con lo mostrado por Ansu Fati, el míster del Barça quiere tener a su “9” en la plantilla para tener cubiertos todos los flancos y hacer de este equipo más competitivo de lo que se percibe. Por ahora hay un nombre que retumba en las oficinas de Bartomeu y que casualmente fue un pedimento de Quique Setién, pero que hoy por hoy cuenta con el sí del neerlandés, quien no quiere contar con el danés Martin Braithwaite, el cual no tiene cabida en el proyecto que actualmente se está forjando.

Pues Koeman ya está decidido y este ariete no es otro que Loren Morón, del Betis, un chaval de 26 años que ha dejado muy gratas impresiones en las últimas temporadas. Según el estratega neerlandés, este malagueño tiene todas las características que desea de un atacante. Además para la directiva sería un traspaso accesible, pues los béticos solo están aspirando unos 26M€ para vender a uno de los jugadores mejores conceptuados que tienen en la actualidad. Morón perfectamente se puede adaptar jugando por la banda izquierda o en su defecto ser un delantero centro nato que estará esperando en el área los pases de Messi o Jordi Alba.

A gusto de Messi y Koeman

Lo principal para el Barcelona en la operación de Morón es que el jugador andaluz cuenta con el aval de Lionel Messi. El argentino ha dado el sí para que se le contrate y así contar con un atacante que puede brindar más opciones y convertirse en un socio tanto para el sudamericano como para Griezmann. No hay que olvidar que el jugador bético es muy alto y está rozando casi el metro noventa de estatura (1,88mts) y que en tres temporadas ha podido conseguir buenos números con una media de goles de 0.26 tantos por partidos.

El problema es que el Barcelona no es el único interesado por su ficha. En Inglaterra informan que hay varios clubes de tabla media que han preguntando por este jugador que ha despertado el interés de Koeman para terminar de cuajar su plantilla. Por ahora el Betis no ha recibido una oferta en concreto por Morón, quien espera pacientemente por alguna noticia, en especial antes del 4 de octubre, fecha establecida por la FIFA para cerrar el mercado de fichaje veraniego, que por culpa de la pandemia de Covid-19 sus fechas se alteraron mucho.

Morón tiene contrato hasta el 2024

La vinculación de Morón con el Betis es hasta mediados del 2024. El Barcelona está interesado en cerrar su fichaje en los venideros días. Se dice que ya las conversaciones están muy adelantadas solo habría una traba y es que el jugador se está convirtiendo en uno de los favoritos del chileno Manuel Pelegrini, quien le ve con muchas facultades para destacar entre los goleadores de la presente temporada del balompié español. Por ahora, si hablamos de porcentajes, las posibilidades de verle vestido de azulgrana están en un 70 por ciento. Los catalanes están esperando que el Betis pueda cuadrar con otro jugador de punta para proceder con la compra-venta.

Mientras tanto Koeman seguirá apostando por un tridente Messi-Griezmann-Fati, que el primer choque de la temporada para los catalanes rindió más de lo esperado, en especial del chaval de 17 años, quien anotó 2 tantos  y fue una de las figuras del choque ante el Villarreal junto a Jordi Alba.