Los trucos de los influencers para hacer fotos de comida en Instagram

-

Desde que Instagram existe, se han creado multitud de influencers divididos en todo tipo de cosas fotografiables. Viajes, cruceros, naturaleza… Pero si hay algo que nos gusta a todos y que no cuesta nada hacerlo es comida. Los instagramers de comida quizás son los que más éxito tienen. Pero no los cocineros, si no los que fotografían los platos que se comen.

Aunque hay mucho listo que se mete en ese negocio para comer por la patilla, hay verdaderos profesionales que se dedican a ello y pagan sus platos. Para poder hacer las mejores fotos a tus platos de comida y a las creaciones de otros cocineros, se necesitan unas nociones de fotografía y una buena cámara o un buen objetivo. Con estos consejos te vamos a ayudar a que tu tostada mañanera deje de pasar desapercibida en el Timeline de tus contactos.

2
El enfoque de la cámara

Para poder hacer una buena foto de comida en Instagram, nuestro plato debe ser el centro de atención de todo. Hay que evitar los efectos burdos como los desenfoques o los efectos borrosos en otros elementos. Estos los utiliza todo el mundo y nosotros debemos distinguirnos y sobresalir.

SI tenemos un plato con distintos ingredientes, pero uno como protagonista, imaginemos un arroz con bogavante, el animal será donde deberemos centrar el enfoque y todo lo demás girará alrededor suyo.