La receta definitiva para hacer una fabada asturiana

-

¿Te gusta la fabada asturiana? A lo mejor alguna vez te has propuesto hacerla o al final lo has visto muy complicado y has terminado en Asturias un fin de semana, saboreando este plato típico. La verdad es que es más sencillo de lo que parece, aunque siendo sinceros…¡nunca te va a salir como la de la abuela del anuncio!

Y es que la fabada asturiana tiene truco, por eso hoy te vamos a contar la receta definitiva que te hará, de una vez por todas, meterte entre fogones y preparar este delicioso plato. No sabemos si vas a poder controlar la tentación y vas a poder resistir quieto, sin moverte o vas a ir preparando tu olla y los ingredientes. Hoy no hay excusas, ¡hoy aprendes a hacer la fabada asturiana!

2
Los ingredientes

Compango Para Preparar Unas Ricas Alubias.

Esto es un elemento fundamental en la elaboración de unas fabes genuinas. Necesitamos, además de las fabes de La Granja, cebolla, dientes de ajo, chorizo asturiano, morcilla asturiana, lacón salado, tocino, hojas de laurel y aceite de oliva virgen extra.

Seguramente cuando has ido al supermercado, has visto ese preparado «especial fabada» que trae todos estos ingredientes necesarios para la elaboración de esta comida exquisita. Ese conjunto de carnes se llama Compango. ¡Suena rico!