miércoles, 17 abril 2024 1:20

Marini y Arbolino brillan con récord de la pista en Moto2 y Moto3

Los italianos Tony Arbolino (Honda), en Moto3, y Luca Marini (Kalex), en Moto2, han firmado este sábado las poles para sus respectivas carreras en el Gran Premio de Catalunya, mientras que Raúl Fernández (KTM) y Albert Arenas (KTM) partirán segundo y cuarto respectivamente en la categoría pequeña y Jorge Navarro (Speed Up) empezará también desde la segunda plaza en la intermedia.

En Moto3, Arbolino, el más rápido también en los terceros libres, celebró su ascenso a Moto2 para 2021 con una pole estratosférica, primera del año, con un tiempo de 1:47.762, con el que superó en casi siete décimas el anterior récord absoluto de la pista.

Junto a él completarán la primera fila Raúl Fernández y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda); el madrileño, que dominó los libres del viernes, sufrió una caída en los instantes finales en la curva 14 que le obligó a pasar por el centro médico.

Mientras, el líder del Mundial, Albert Arenas, comenzará la cita en casa desde la cuarta posición, un lugar privilegiado teniendo en cuenta que tuvo que pasar por la Q1 y que su principal perseguidor en el campeonato, el japonés Ai Ogura (Honda) -a dos puntos en la general-, partirá vigésimo cuarto.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (Honda) acompañará a Arenas en la segunda línea de parrilla, quinto, mientras que Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) cierra el ‘Top 10’. Además, Jeremy Alcoba (Honda) empezará decimocuarto, Alonso López (Husqvarna) decimosexto, ‘Josito’ García (Honda) decimonoveno y Carlos Tatay (KTM) vigésimo primero.

MARINI REPITE POLE EN MOTO2

En la última calificación del día, en Moto2, Luca Marini tendrá una oportunidad magnífica para refrendar y aumentar su ventaja en el liderato de la general del Mundial, al conseguir su segunda pole del curso después de la de hace una semana en Misano.

El hermano de Valentino Rossi no dio opción en una Q2 que dominó de principio a fin, estableciendo un nuevo récord de la categoría intermedia en Montmeló (1:43.355). Junto a él partirán también en primera fila el español Jorge Navarro (Speed Up) y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que cuenta con un gran ritmo de carrera.

Además, los perseguidores de Marini en la general, sus compatriotas Enea Bastianini (Kalex) y Marco Bezzecchi (Kalex) -compañero en el Sky Racing Team VR46-, a 5 y 20 puntos, comenzarán la cita catalana desde la décima y sexta plazas, respectivamente.

Por su parte, Marcos Ramírez (Kalex) y Xavi Vierge (Kalex) compartirán tercera línea, octavo y noveno; Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá duodécimo, mientras que Jorge Martín (Kalex), quinto en la general y que regresa tras superar el coronavirus, lo hará decimotercero, beneficiados ambos de la sanción de seis posiciones a Remy Gardner por una infracción en los segundos libres.

Edgar Pons (Kalex) comenzará decimoséptimo, justo detrás del australiano, Arón Canet (Speed Up) será decimonoveno y Héctor Garzó (Kalex), vigésimo segundo.