Esto es lo que pasa si te tomas un plátano hervido todas las noches

-

Es necesario echarle imaginación a la cocina. Con el plátano, por ejemplo. Tendemos a comerlo tal cual es, como una fruta normal y corriente, sin experimentar las posibilidades que ofrece. ¿Alguna vez habías pensado en hacer agua de plátano?, ¿en hervir la banana en agua y beberte la mezcla? Pues además de ser una bebida deliciosa, tiene propiedades saludables y es de gran ayuda para varias dolencias.

Aquí te explicamos el proceso de elaboración el agua de plátano, o plátano hervido, y lo que le pasará a tu organismo si tomas una taza todos los días, antes de ir a la cama.

¿Cómo se prepara el agua de plátano?

Platano

La receta es muy sencilla. Coge dos tazas de agua y viértelas en una olla. Pon el agua a hervir y, mientras tanto, lava bien el plátano bajo el grifo, con la cáscara incluida, cortando ambos extremos de la fruta. 

Una vez lavado y cortado, mete el plátano dentro del agua hirviendo y déjalo allí durante un cuarto de hora o veinte minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, el agua de plátano está ya lista. Puedes añadir un poco de canela, miel o limón a la cocción para darle un toque diferente. Retira el plátano y guarda el té que acabas de hacer con él en una botella. Puedes refrigerarlo o bien tomarlo caliente.

Remedio contra el insomnio

Insomnio

Esta es la primera de las grandes virtudes de esta bebida. Recomiendan tomar este té por la noche, ya que puede ayudarnos a dormir mejor. Esta es una de sus propiedades más notorias: su poder relajante. ¿El motivo? Se debe a dos minerales presentes en el plátano: el magnesio y el potasio, que actúan como relajantes musculares. Hay que tener en cuenta que ambos nutrientes se encuentran en mayor proporción en la pieza de plátano entera, aunque aún así podremos beneficiarnos de parte de ellos en su infusión.

El té de plátano con canela es excelente para combatir el insomnio, pues contiene triptófano, aminoácido que funciona para estimular la serotonina y la melatonina, ambas hormonas del sueño.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar

Platano

Aunque se trata de una fruta muy dulce, sólo una pequeña cantidad de azúcar se libera al preparar el té. Esto resulta ideal, pues no necesita azúcares adiciones y es una buena opción para las personas con diabetes.

Si además le echas canela, que contiene eugenol, disminuye aún más el porcentaje de azúcar en la sangre y acelera la digestión.

Contiene antioxidantes

Platano

Los plátanos son ricos en antioxidantes solubles en agua, como la dopamina, que puede ayudar a combatir los radicales libres. Estas sustancias se encuentran principalmente en la cáscara, por lo que se recomienda hervir el plátano con ella antes de hacer el té.

Los antioxidantes son fundamentales para mantenerse en un buen estado de salud. Su papel como reductor del estrés oxidativo, un problema que se agrava con la edad, es lo que los hace tan esenciales.

Bajar la hinchazón

Platano

Gracias a su potasio, es ideal para contrarrestar la retención de líquidos, la hipertensión y las contracciones musculares que genera el consumo elevado de sodio (sal). Recordemos que el potasio equilibra el líquido del cuerpo y ayuda a los riñones a excretar el exceso de sodio. También es práctico para aliviar los calambres musculares.

El té de plátano es una bebida con poco azúcar, de agradable sabor y muy poco calórica, perfecta para dietas en las que se busca bajar de peso.