El libro de Lecturas y comentarios de Anaya y otros que nos recuerdan que odiábamos la clase de lengua

-

No es nada nuevo el hecho de que los jóvenes detesten ciertas asignaturas, nosotros también vivimos esa pesadilla años atrás. Algunas cosas cambian, como la tecnología con la que cuentan ahora, pero si algo sigue igual, es que las clases de lengua estaban entre las más odiadas, y razones no le faltan. Para los que recuerden sus tiempos de EGB, seguro que no os habéis olvidado de aquel libro de Lecturas y comentarios de la editorial Anaya.

Este no era un libro de memorizar ni con el que hacer exámenes, en realidad, era una historia que todos íbamos leyendo y comentando en clase, como su propio nombre indica. Pero lo cierto, es que era mejor estudiar que pasar el rato con este libro. Y no era el único que detestábamos, este y otros son los que te harán recordar de verdad lo mucho que odiabas la clase de lengua.

1
Lecturas y comentarios de la editorial Anaya

lecturas y comentarios anaya

Por supuesto, el primero que mencionaremos es Lecturas y comentarios de la editorial Anaya. Esta era la favorita de los colegios, pues casi todas sus asignaturas se impartían con sus libros. Pero el problema estaba en ese extra llamado Lecturas y comentarios.

El primero lo tuvimos en 1º de EGB, solo se llamaba Lecturas y tenía como portada un montón de osos de peluche sobre un fondo amarillo. Este no estaba tan mal, era acorde a la edad infantil y no era complicado a la hora de leerlo. El problema llegó un año después, cuando en 2º de EGB llegó Lecturas y comentarios, empezaron a introducir historias en castellano antiguo, y ahí no había dios que entendiera de qué iba la historia.

Claro, con 7 años, empiezas a leer obligado tales palabras, y el odio ya te nace. Vale que muchas de las palabras se traducían al castellano actual, pero así era muy difícil seguir el hilo. Y claramente, este no fue el único libro que te obligaron a leer en la asignatura de lengua.

Atrás