Las razones por las que no estás ahorrando al comprar en Carrefour y lo que debes hacer al respecto

Comprar en Carrefour es algo que puede resultar sumamente económico, pero eso no significa que aplicando algunos trucos el ahorro pueda ser sustancialmente superior. Tampoco quiere decir que siempre se pueda ahorrar, y más de una persona estará pensando ahora que aunque compra en Carrefour, sigue gastando lo mismo o hasta más.

La mayoría de las personas que compran en Carrefour suelen tener opiniones favorables en lo que se refiere a los precios, por tanto, se da por sentado que es posible ahorrar al comprar en este conocido supermercado. Pero hay muchas personas que no consiguen el ahorro potencial que otros sí, y muchas pueden ser las razones por las que eso no está ocurriendo.

¿Por qué no estás ahorrando tanto como quieres en tus compras?

Si por algo destaca Carrefour es por una cantidad de productos muy grande, ante lo que cualquier persona puede confundirse o tomar malas decisiones si no tiene la información correcta antes de acudir al establecimiento.

Y esa es particularmente la primera razón que explica por qué muchas personas no consiguen ahorrar aún comprando en un sitio donde los precios son atractivos, las compras no están planificadas.

Planificar las compras no significa medir todo el gasto respecto a lo que necesitas cada día, semana o mes, pero sí puedes hacerte una idea de esos productos que son indispensables y, sobre todo, de aquellos otros que si los dejas en las estanterías y prescindes de ellos, no pasará nada y no los vas a extrañar.

Cuando las compras no son planificadas, acudir a un sitio como Carrefour es fácil comprar algo más de la cuenta, impulsivamente, y llegar a casa para notar que no sólo no se ha ahorrado, sino que acabas con productos que no necesitabas realmente.

Lo que debes o necesitas hacer

Desde luego, lo primero que debes hacer es planificar las compras. No tanto para parecer obsesivo, pero sí algo como para no dejarte llevar por el azar y los impulsos cuando estés frente a productos que quieran “meterse a la fuerza” en tu carrito de la compra.

Lo siguiente es utilizar todos los trucos que la tecnología pone a tu disposición. Por ejemplo, revisando y descargando el proximo folleto Carrefour, del mes actual y que es válido por unos cuantos días, hecho que te permitirá reconocer cuáles son las ofertas vigentes y los productos que se encuentran a un mejor precio en la actualidad. Por lo que no sólo podrás planificar, sino que encontrarás descuentos especiales antes que el resto de las personas, porque se tratan de folletos digitales que rara vez encontrarás en otros sitios, o que muy pocas personas descargan o revisan antes de comprar.

A través de esos folletos también es posible descubrir las conocidas ofertas “Lleva 2 y paga 1”, los días sin IVA o el Black Friday antes que los demás, por lo que tendrás conocimiento de cuáles son esos productos que tienen un importante margen de ahorro; y de necesitarlos, sabrás que podrás dejar de gastar una suma de dinero que te permitirá reconocer que estás haciendo las cosas bien, que realmente estás ahorrando.

Luego está el hecho de revisar, comparar e investigar. Carrefour tiene un catálogo impresionante de productos en cada una de las categorías, y las marcas blancas o los productos de la casa suelen tener precios muy buenos y suelen ser de una calidad aceptable. No siempre compensará, pero la mayoría de las veces sí, y podrás apostar por esos productos baratos que te ayudarán a gastar el menor dinero posible.

Finalmente, podrás hacer uso de los códigos de descuento o cupones que encontrarás en muchos lugares, y aunque supongan un ahorro de entre 5 o 20 euros de promedio, seguirá siendo dinero no gastado y fomentará el hábito saludable de comprar con inteligencia.

Las razones por las que no consigues ahorrar al comprar en Carrefour o en cualquier otro supermercado pueden ser muy diversas. Las soluciones están en utilizar los recursos que los propios establecimientos ponen a tu alcance.