Por qué el queso es tan adictivo como las drogas

-

Ha llegado el momento de hacer las compras en el hogar y el queso es uno de los productos alimenticios que no puede faltar, pero por qué si se trata de un complemento de la comida. Dicen que hay una sustancia que lo hace muy adictivo, pero más adelante responderemos si es comparable con la droga. Lo incuestionable es que vamos a comprar un hot dog y le decimos al vendedor ‘me le rallas suficiente queso’ o compramos una pizza y lo que esperamos es ver el queso estirarse al agarrar un slice.

Según los datos del 2017 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), apuntan que un español consume 7,66 kilos anuales. Entran muchas categorías de este ingrediente: fresco, fundido, tierno, semicurado, curado, azul, queso de oveja y de cabra, queso de bola, los suizos entre otros. Para cerrar este abreboca del artículo se dedica un 3,80% del presupuesto doméstico en comprar queso.

2
Es comparable el queso con la droga

el queso y la droga

Según un estudio de la Universidad de Illinois, la caseína ocupa el 80% de las proteínas de la leche. Existen científicos, a pesar que no hay un estudio que lo corrobore, que creen que el queso es una droga láctea. Neal Barnard, Doctor en Medicina Nutricional y Presidente de la Asociación de Físicos para la Investigación de Medicina Responsable, manifiesta que las casomorfinas son dañinas y su efecto es similar al de drogas fuertes.

«Las casomorfinas se enganchan a los receptores opiáceos del cerebro, provocando un efecto calmante similar al que causa la heroína y la morfina», expresó. Si no puedes parar de comer queso, declárate oficialmente drogadicta.