jueves, 18 abril 2024 16:11

El eterno canterano por el que el Madrid puede sacar 25 kilos

En el Real Madrid hay una tendencia. La presidencia del club se ha puesto a la tarea de salir de algunos jugadores para seguir haciendo caja. La meta de Florentino y compañía es seguir haciendo caja para sanear las arcas del club que sufrió mucho producto de la pandemia de Covid-19 que sigue acechando Europa. El jerarca blanco le comunicó a Zidane que hay interés por uno de sus defensas. La Juventus está interesada y estaría ofreciendo unos 25M€ por uno de los pilares del vestuario. El técnico se ha mostrado reacio, pero la idea de contar la temporada que viene con Mbappé le ha hecho ceder un poco.

El club italiano ha preguntado por Nacho Fernández, quien en los últimos meses no ha podido ver muchos minutos con Zidane, ya que el estratega galo se ha decantado por Enderson Militao para ser el tercer zaguero del equipo. Esto ha puesto al canterano en una situación complicada, ya que con 29 años todavía tiene mucho fútbol por desplegar y la oportunidad de marcharse a la Juventus es una muy buena donde se reencontraría con sus amigos Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. No hay que olvidar que el mismo agente del delantero español es el apoderado del defensa central merengue.

Al Madrid le ponen una oferta tentadora

Nacho ha sido uno de esos jugadores que ha sabido aprovechar cada minuto que los entrenadores le dieron. Pero en los últimos meses no ha podido gozar de continuidad y ha tenido que ver muchos partidos desde el banquillo. No ha importado que el canterano pueda jugar por la banda derecha también, pues Zidane se decanta por otros jugadores, pero el míster no quiere salir de su jugador ya que le considera una pieza importante que estará aportando cada vez que se le necesite.

El Madrid tiene una oferta de 20M€ de la Juventus, pero el valor de Nacho en el mercado está por encima de esa cifra. Se dice que la directiva blanca aspira un monto que no sea menos de 25 kilos por un jugador que rendirá a cabalidad en cualquier equipo donde recale. La idea del equipo merengue es seguir sumando capital para lograr de nuevo la estabilidad financiera y además poder tener la fuerza monetaria de hacerse con el fichaje de Kylian Mbappé, quien no ha querido renovar con el PSG para terminar su contrato en el 2022. Este escenario pone en la posición a Florentino de aceptar una buena tajada con el fin de tener estabilidad para el verano que viene.

Nacho encaja perfectamente en Italia

Nacho es un defensor central que sabe como cubrir los espacios. Además cuenta con un excelente juego aéreo que puede aportar mucho con la pelota parada. Esto lo tiene en cuenta Pirlo, quien ha preguntado por él a Cristiano Ronaldo y el luso solo ha dado buenas referencias de su excompañero. Ahora solo resta esperar si el Madrid aceptaría los 20 kilos y dejar marchar a un jugador que no cuenta mucho para Zidane, quien recurriría a la cantera para llenar el vacío de un jugador que fue clave en muchos momentos durante los últimos cinco años.