jueves, 28 marzo 2024 15:04

Bartomeu cierra este fichaje para sustituir a Semedo

Bartomeu comenzó a hacer la limpieza en el Barça. El presidente culé  salió de piezas que ya no aportaban como Rakitic, Vidal, Suárez entre otros para darle otra cara a una plantilla que se está edificando en la era post Messi. Ahora el jugador que se marchó para dejar buenos dividendos en las arcas el del club fue el portugués Nelson Semedo, quien se marchó a la Premier League con el Wolverhampton Wanderers por una cifra nada despreciable de 30M€ más 10 “kilos” en variables. El jerarca culé ya tiene en mente a que jugador pescar para un jugador que no aportó mucho.

Y es así Semedo no fue ese lateral derecho de que todos esperaban. Por el contrario se transformó en un jugador de ráfagas, pero jamás tuvo esa continuidad que la afición, cuerpo técnico y directiva estaban esperando. Dado a ello el nuevo entrenador, Ronald Koeman pidió su salida y así buscar a otra ficha que esté más acorde con la idea futbolística que tiene el neerlandés, la cual se basa en un fútbol con velocidad y presión desde la salida. Es por ello que se ha pedido un jugador joven, talentoso y que tenga la velocidad para proyectarse al ataque y también que pueda ser el guardián de la banda derecha.

Bartomeo tantea en Países Bajos

Pues bien ese jugador que ha convencido al cuerpo técnico y directiva es un chaval de solo 19 años que pinta para tener un futuro enorme en el balompié de alto nivel. Este chico no es otro que Sergiño Dest, un estadounidense que se ha ganado el respeto del Aax y ha logrado buenas actuaciones con el club neerlandés. Este lateral es el preferido por Bartomeu, además su coste entra dentro de los planes de la entidad, ya que no es demasiado caro y tiene mucho potencial.

El valor total de este jugador ronda los 20 millones de euros. Una cifra que está en la órbita de Bartomeu, ya que quedaría un balance positivo de 30M de la venta de Semedo a Inglaterra. Esto sin duda es una buena estrategia por parte del presidente blaugrana para ir por todas a cerrar la compra de este jugador que enriquecería el proyecto de Koeman en todos los sentidos y dejaría de lado a Sergi Roberto, quien no goza de la confianza del míster para ser el lateral derecho de todos los días. El americano ya tiene una ventaja muy amplia a la hora de competir por el puesto.

Un chaval polifuncional

Cabe destacar que Dest es un jugador polifuncional ya que puede jugar por ambas bandas es decir llegaría con la misión de competir tanto con Jordi Alba y Sergi Roberto. Esto gusta a Bartomeu, ya que en un solo jugador llenaría dos espacios en el campo de juego y su precio no llegó a 25 kilos. El problema con el estadounidense es que el Bayern de Múnich le pretende y esto trastoca los planes de los catalanes, ya que el actual campeón de la Liga de Campeones tocó la puerta del Ajax con una oferta cercana a los 30M.

Pero Koeman le ha garantizado al presidente azulgrana que no hay nada que temer ya que los tulipanes mantienen excelente relaciones con él y que estaría dispuesto a vender a su jugador por algo más de 22 millones de euros. Un precio que todavía es positivo para Bartomeu.