Quantcast
jueves, 22 octubre 2020 15:10

El último escándalo de Bartomeu en el mercado de fichajes

Con un arranque perfecto, el Betis está siendo una de las sensaciones de LaLiga Santander. La llegada de Manuel Pellegrini ha reactivado a un grupo que la temporada pasada muy alicaído, un hecho que se confirma con ese pleno de puntos y el liderato en dos jornadas. Futbolistas como Canales, William Carvalho o Fekir exhiben un buen nivel; además de que fichajes como el de Claudio Bravo dieron en el clavo. Sin embargo, otro de los que está rindiendo es Emerson Royal; pero es que el éxito del joven brasileño se traduce en otro descalabro para un Josep Maria Bartomeu que no atina a nada.

El Barcelona tiene un contrato compartido con el Betis sobre Emerson Royal, aunque para su proyección prefirió que se quedara en el conjunto sevillano. Los verdiblancos podrán contar con el brasileño hasta el final de esta temporada, tras la que el Barça deberá pagar unos 20 millones de euros, más una cantidad adicional, para poder llevárselo. La cosa es que la entidad catalana barajaba la posibilidad de adelantar su llegada, dado que no se confiaba mucho en Semedo; pero ahora con la posible salida del portugués, poder contar con el lateral sudamericano no era una idea descabella. El único problema es que el equipo andaluz tiene las de ganar.

En el club verdiblanco están tranquilos

Desde el Betis ven imposible que el Barça pueda llevárselo ahora

Antonio Cordón, nuevo director deportivo del Betis, llegó para velar por los intereses del club verdiblanco y en un caso tan particular como el del brasileño no va ceder en nada. En una entrevista para ‘Canal Sur Radio’, el dirigente explicó que no hay ninguna probabilidad de la que el Barcelona de Bartomeu se lleve a su lateral antes de que finalice este mercado de fichajes. “Eso actualmente es imposible. Ese tema está en los contratos especificados y los abogados lo saben muy bien, pero le puedo decir que por ese lado estamos tranquilos, es la información que le puedo dar”, indicó.

Para el director deportivo bético es imposible que Emerson salga del equipo, porque para eso el conjunto blaugrana debería ponerse de acuerdo con ellos y solo lo harían por “una oferta extraordinaria e irrechazable”, algo que saben que el Barça no puede hacer justo en estos momentos. Los azulgranas saben que no le queda más remedio que esperar hasta el verano de 2021 y ver las opciones que tengan para llevarse al brasileño que no deja de resplandecer en Sevilla.

Emerson Royal brilla con el Betis

El brasileño es dueño de la banda derecha del equipo sevillano

La campaña apenas comienza, pero el joven de 21 años la inició como acabó la pasada: como un tiro. Su capacidad para subir por la banda, la resistencia que tiene para regresar a puestos defensivos y esa velocidad que lo hace escaparse de los rivales, son armas que han ayudado mucho al Betis para fraguar este gran arranque de campeonato. Aunque muchas dudas se sembraron en torno a su continuidad en el club andaluz, varios rumores lo llegaron a poner en el PSG de Neymar y en otros importantes equipos; sin embargo, los verdiblancos sabían que permanecería al menos un curso más en Sevilla.

Desde el Betis la tranquilidad ha sido total, porque saben que Pellegrini confía plenamente en el brasileño y que con ellos puede seguir desarrollándose de gran manera, por lo que una salida está totalmente descartada. El mango del sartén lo tiene cogido el conjunto andaluz y con eso le da otro golpe a la ya gastada imagen de un Bartomeu que no consigue mejorar de ninguna forma al Barcelona.

Comentarios de Facebook