El auge del renting se sitúa con modelos versátiles y eco friendly para particulares

Si bien cualquier desestabilización económica está sujeta a tropiezos, sus circunstancias ofrecen también un sinfín de alternativas. Es el caso del renting para particulares, una opción mediante la que alquilar un fantástico vehículo, junto con todas sus ventajas, a cargo de empresas profesionales como Renting Finders.

Alternativas ante la crisis

Todavía a flote ante unas circunstancias económicas que amenazan con desestabilizar tanto nuestro bolsillo como el mercado, las alternativas a nuestro estilo de vida no han dejado de crecer desde ya hace tiempo. La entrante crisis económica, impulsada en parte por la paralización comercial a la que indujo la pandemia de la Covid-19, exige soluciones hábiles para mantener la tranquilidad y, con ella, nuestra liquidez. En esa línea, es posible que muchos se vean incapaces de afrontar un pago. Especialmente, cuando se trata de una gran inversión como lo es la compra de un vehículo. Sin embargo, y a fin de esquivar cualquier problema derivado de dicho trámite, el alquiler para particulares es una opción a contemplar detenidamente.

El renting de vehículos para particulares es una práctica a la que cada vez se unen más personas. Consistente en servirse de un coche de alquiler en lugar de uno propio, este método se vale de las facilidades consecuentes de no estar sujeto a un coche. Por un lado, la posibilidad de eximirse de algunas de las reparaciones que sea conveniente realizar sobre el vehículo, así como, por supuesto, un gran ahorro a cambio de un muy buen choche. Es el caso, por ejemplo, de los solicitados fiat, cuya disponibilidad en el mercado es prueba de su demanda. Y, más especialmente, su modelo Fiat 500, muy popularizado hoy día y, como plus, uno de los más baratos de renting de todo el mercado.

Fiat 500: Compacto y versátil

A pesar de que, de entre sus modelos, portales de renting como Renting Finders ofrezca distintos modelos de Fiat, desde turismos más versátiles y furgonetas hasta gama alta, el mencionado Fiat 500 es uno de los más solicitados. Sea a causa de su sencillo diseño o el dinamismo de su tamaño, pequeño y compacto, muchos individuos optan por este modelo de coche para desplazarse durante el día con estilo y clase. Razón por la que la mencionada empresa ofrece sus modelos Lounge, La Prima o Sporta escoger por el afortunado que pueda aprovechar tal oportunidad. Los modelos de este tres puertas, además, se ofrecen con hasta 8 colores distintos para la carrocería y hasta tres tipos de llanta a elegir.

Disponiendo también de diversos motores según las necesidades del conductor, contando con un consumo medio mixto de5,5-6,2l/100km y con una velocidad máxima de 163km/h. Atributos que, como se ha mencionado, y contando con la etiqueta de la Dirección General de Tráfico en cumplimiento de la regulación sobre las emisiones de CO2, lo clasifican como la opción por excelencia para recorrer ciudades y recintos urbanos con total comodidad y agilidad. Uniendo al repertorio de ejemplos de Renting Finders la opción de alquilar vehículos de SEAT, cuya trayectoria atestigua una gran fiabilidad y vigor. Tomando, como ejemplo, el magnífico seat arona, cuyo mayor tamaño lo blinda tanto ante lo urbano como en carretera abierta.

SEAT Arona: Deportivo y todoterreno

Clasificado como un SUV, o Vehículo Utilitario Deportivo, SEAT Arona rinde tributo a su clasificación presentando un modelo que combina la codiciada robustez de los firmes todoterrenos con la versatilidad de los turismos de corte deportivo. En otras palabras, se trata de la adaptación de un todoterreno estándar a un terreno más asequible y de menor consumo. Disponiendo también de la etiqueta reglamentaria de la DGT, la elegancia de vehículo se combina con dos motores a escoger. Por un lado, un motor a diésel de 4 cilindros y entre 95 o 115 CV de potencia limitando su consumo a 4,1l/100km. En su versión a gasolina, su motor 1.0 TSI de tres cilindros e igual potencia que su versión en diésel le otorga un consumo de 5l/100km.

Equipado con unos innovadores faros traseros y delanteros LED, las increíbles prestaciones de este cinco puertas no comprometen en absoluto su comodidad. Básicamente, se trata de una versión todoterreno del querido y popular SEAT Ibiza con cuya seguridad añadida recorrer largos quilómetros de asfalto cómodamente y con un gran espacio, a la par que compacto y preciso, para almacenar cualquier objeto a transportar con un maletero de 400 litros extensible a 1.500 gracias a sus asientos traseros abatibles. Con llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado y sensor de aparcamiento trasero, una opción de renting nada desestimable.

Pero, ¿qué es el renting?

Contando con increíbles opciones de modelo de coche como las anteriormente mencionadas, no es de extrañar que la popularidad del renting haya seguido su curso al alza. Además, entre sus muchas ventajas se incluye un seguro a todo riesgo incluido en la cuota mensual, la posibilidad de despreocuparse del mantenimiento y, en empresas como Renting Finders, la disposición a un asesoramiento de calidad y des del mismísimo principio para no olvidarse absolutamente nada. Una alternativa a la compra de un vehículo, o como recurso en caso de tener el propio fuera de juego, y que también admite opciones sostenibles en versiones híbridas y eléctricas para conductores concienciados con el medioambiente.

Asimismo, Renting Finders ofrece también distintas opciones de renting configurando así un mayor cribaje para cada tipo de conductor y sus necesidades. Motivo por el que, entre sus servicios, se encuentra, además del renting para particulares, el renting para autónomos y empresas. Una flexibilidad mediante la que, tanto la empresa como un autónomo, puede deducir fiscalmente el 100% de la cuota. Se trata, por lo tanto, de una alternativa a la adquisición de un vehículo, o un recurso para salir del paso, que promete ser cada vez más frecuente en nuestrasvidas. De forma totalmente segura, fiable y con todas las utilidades que nos permite la libertad de escoger vehículo.