La ‘falsa’ Masía: canteranos destrozados por el FC Barcelona

-

En el pasado, ‘La Masía’ era catalogada como un espacio inquebrantable donde los futuros equipos del FC Barcelona se hacían acorde a un nivel prestigioso, ya no solo porque salían jugadores que iban acabar en primera línea, sino también porque el club tenía entre algodones a toda esta famosa escuela, que incluso fue nombrada como la mejor del mundo.

Pero, poco a poco, tanto el FC Barcelona dejó descuidados a las jóvenes promesas como ‘La Masía’ se vio escasa de perlas, por lo que, a falta de atención y últimamente de recursos, los de la ciudad condal apostaron por las salidas de sus pequeñs estrellas más valorizadas y que ahora no han tenido otra que buscar su destino lejos de casa. El último caso tiene que ver, posiblemente, con Riqui. Los conocemos.

6
Bellerín, de la ‘Quinta del 95’ culé

El caso de Bellerín es muy particular, pero no por eso deja a día de hoy como una de las roturas más importantes de la cantera del FC Barcelona y La Masía. Hablamos de Héctor Bellerín, que, por otra parte, formó en la conocido de la casa culé como la quinta del 95, una generación explosiva de futbolistas entre los que se encontraba Hector.

En ello estaban Hector Bellerín, del cual Wenger fue el culpable de que el de Calella llegará a los Gunners desde muy pequeño. Su progreso ha sido frenético, tanto, que hace unas temporadas el FC Barcelona lo buscó para cubrir en su momento las partidas de algunos de sus jugadores, como fue entonces el de Dani Alves o en la última búsqueda para deshacerse de Jordi Alba. Como tal, se conoce que Bellerín es un auténtico velocista y sabe sumarse al ataque, así como le gusta a los culés.